Habilidades directivas y clima organizacional en instituciones educativas públicas de la UGEL 04, Lima 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó tomando en cuenta la línea de investigación de gestión y calidad educativa que es imprescindible lograr en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4 que busca un acceso igualitario a una educación de calidad sin restricciones y para el mayor número de per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Illatupa, Maria Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/176619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Clima
Docente
Institución educativa
Administrador de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó tomando en cuenta la línea de investigación de gestión y calidad educativa que es imprescindible lograr en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4 que busca un acceso igualitario a una educación de calidad sin restricciones y para el mayor número de personas. Su objetivo ha sido determinar la relación entre las habilidades directivas y el clima organizacional docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 04, Lima-2025. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal donde se tuvo una muestra de 66 docentes de dos instituciones públicas de nivel primaria y secundaria, seleccionados mediante un muestreo probabilístico. Los datos se recolectaron en base a la técnica de la encuesta con la aplicación de dos cuestionarios como instrumentos los cuales fueron validados y se demostró su alta confiabilidad en el Alfa de Cronbach, con un 0,91 para habilidades directivas y 0.95 para clima organizacional. Se obtuvieron los resultados con el programa SPSS y el análisis estadístico de Tau B de Kendall lográndose obtener un coeficiente de 0, 376 y una significancia de 0, 00 lo cual evidenció una correlación positiva en grado bajo y significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).