Habilidades directivas y clima organizacional en instituciones educativas públicas de la UGEL 04, Lima 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó tomando en cuenta la línea de investigación de gestión y calidad educativa que es imprescindible lograr en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4 que busca un acceso igualitario a una educación de calidad sin restricciones y para el mayor número de per...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176619 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/176619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Clima Docente Institución educativa Administrador de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó tomando en cuenta la línea de investigación de gestión y calidad educativa que es imprescindible lograr en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4 que busca un acceso igualitario a una educación de calidad sin restricciones y para el mayor número de personas. Su objetivo ha sido determinar la relación entre las habilidades directivas y el clima organizacional docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 04, Lima-2025. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal donde se tuvo una muestra de 66 docentes de dos instituciones públicas de nivel primaria y secundaria, seleccionados mediante un muestreo probabilístico. Los datos se recolectaron en base a la técnica de la encuesta con la aplicación de dos cuestionarios como instrumentos los cuales fueron validados y se demostró su alta confiabilidad en el Alfa de Cronbach, con un 0,91 para habilidades directivas y 0.95 para clima organizacional. Se obtuvieron los resultados con el programa SPSS y el análisis estadístico de Tau B de Kendall lográndose obtener un coeficiente de 0, 376 y una significancia de 0, 00 lo cual evidenció una correlación positiva en grado bajo y significativa entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).