Orientaciones para realizar las adaptaciones curriculares en el nivel de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente documento tiene como finalidad orientar el trabajo pedagógico del profesorado y otros profesionales en la atención de estudiantes que requieren una atención personalizada, con apoyos específicos para desarrollar las competencias establecidas en el CNEB. Se espera que previamente a las ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Educación inclusiva
Legislación educativa
Accesibilidad
Discapacitados
Educación especial
Enseñanza de la lectura
Currículo Nacional de la Educación Básica
Material didáctico
Desarrollo de las habilidades
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente documento tiene como finalidad orientar el trabajo pedagógico del profesorado y otros profesionales en la atención de estudiantes que requieren una atención personalizada, con apoyos específicos para desarrollar las competencias establecidas en el CNEB. Se espera que previamente a las adaptaciones curriculares se haya realizado el proceso de adecuación curricular, considerando como marco de trabajo el Diseño Universal para el Aprendizaje. Esta cartilla es una herramienta que permitirá comprender aspectos claves de la atención a la diversidad y cómo desde la escuela se deben promover prácticas inclusivas; además, brindará orientación sobre el proceso de adaptaciones curriculares que, de manera personalizada, permita dar una respuesta educativa pertinente y de calidad al estudiante que lo demande. Así, eliminaremos progresivamente las barreras educativas en el aprendizaje y participación de las y los estudiantes, sobre todo, de aquellas poblaciones con mayor riesgo de ser excluidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).