Exportación Completada — 

Guía metodológica Familia : Relaciones y Convivencia del Cuaderno de trabajo Nº 2

Descripción del Articulo

Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 2 –Familia: Relaciones y convivencia; que corresponde al módulo 1 del Ciclo Inicial. Las orientaciones didácticas y meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos, Vásquez Quispe, Luis A., Riquelme Silva, Tatiana
Formato: libro
Fecha de Publicación:2007
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica alternativa
Educación de adultos
Comprensión lectora
Enseñanza de la escritura
Papel de la familia
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 2 –Familia: Relaciones y convivencia; que corresponde al módulo 1 del Ciclo Inicial. Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en este documento intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que de manera específica desarrollen las capacidades de las áreas del currículo que se han establecido para este módulo. La presente guía contiene cuatro capítulos: el primer capítulo desarrolla los fundamentos teórico y metodológico en los que se basa la elaboración de los cuadernos de trabajo, el segundo capítulo da alcances sobre la utilización de la guía y del cuaderno de trabajo. Asimismo, brinda orientaciones para la organización y planificación de las sesiones de aprendizaje. El tercer capítulo desarrolla aspectos generales para el trabajo de la lectura y escritura con adultos. El cuarto capítulo da cuenta de las dos unidades temáticas: ¡Nació Filomena! y Humanicemos nuestra convivencia, así como de las competencias, capacidades y actitudes que desarrollan las mismas. Igualmente, presenta las sugerencias didácticas para la organización y desarrollo de las actividades del cuaderno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).