¿Qué condiciones educativas y de vida presenta el jefe de hogar en situación de pobreza?
Descripción del Articulo
La pobreza es un fenómeno multidimensional siempre presente, en mayor o menor medida, en todas las sociedades, razón por la cual es objeto de estudio y se plantean diferentes políticas públicas para enfrentarla. No existe una única definición de “qué es ser pobre” y tampoco existe un solo método par...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5818 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pobreza Papel de los padres Indicadores socioeconómicos Educación básica Educación superior Perú |
| Sumario: | La pobreza es un fenómeno multidimensional siempre presente, en mayor o menor medida, en todas las sociedades, razón por la cual es objeto de estudio y se plantean diferentes políticas públicas para enfrentarla. No existe una única definición de “qué es ser pobre” y tampoco existe un solo método para medirla. En el Perú, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es el ente responsable de realizar la medición de la pobreza y lo realiza a través de la medida de la línea de pobreza. Según el INEI, para el año 2016, el 20,7% de la población del país -que equivale en cifras absolutas a 6 millones 518 mil personas- se encontraba en situación de pobreza, es decir, tenían un nivel de gasto inferior al costo de la canasta básica de consumo compuesto por alimentos y no alimentos. Esta cifra se redujo en 21,7 puntos porcentuales en los últimos diez años. La educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres, y formas de actuar. En tanto, el nivel educativo son períodos graduales del proceso educativo dentro de las etapas educativas; así tenemos la educación básica conformada por el nivel de inicial, primaria y secundaria y la educación superior, conformada por la universitaria y la no universitaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).