Guía para la creación de un PRITE

Descripción del Articulo

La Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación ha elaborado la presente guía con la finalidad de orientar las acciones que se deben desarrollar para la creación de un Programa de Intervención Temprana (PRITE). Al interior de la guía encontrarán orientaciones específicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial, Malca Torrejón, Carmen, Choquehuanca Flores, Leonor, Moya Tello, Vilma
Fecha de Publicación:2023
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación especial
Discapacitados
Educación inclusiva
PRITE
CEBE
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación ha elaborado la presente guía con la finalidad de orientar las acciones que se deben desarrollar para la creación de un Programa de Intervención Temprana (PRITE). Al interior de la guía encontrarán orientaciones específicas necesarias para crear un PRITE de gestión pública en un local propio o compartido. El objetivo es promover su creación para así incrementar la cantidad de PRITE en nuestro país, lo que permitirá disminuir la brecha de atención educativa a las niñas y los niños con discapacidad o en riesgo de adquirirla menores de tres años en las localidades en las que este programa no está a su alcance. Esta guía está basada en las especificaciones de la norma técnica vigente relacionada a regular la creación, organización y funcionamiento del Programa de Intervención Temprana-PRITE de la Educación Básica Especial, así como en la información recogida en las distintas regiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).