Culminación de la educación primaria : avances recientes en el área rural (1)

Descripción del Articulo

La culminación de la educación primaria se puede medir por la proporción de la población de 15 a 19 años de edad que cuenta al menos con este nivel educativo. Cuando se calcula para el grupo de edades 12-13 años, esta proporción aproxima la culminación oportuna de primaria. A continuación, se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística, Valdivia Huaringa, Patricia
Fecha de Publicación:2010
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación rural
Educación primaria
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La culminación de la educación primaria se puede medir por la proporción de la población de 15 a 19 años de edad que cuenta al menos con este nivel educativo. Cuando se calcula para el grupo de edades 12-13 años, esta proporción aproxima la culminación oportuna de primaria. A continuación, se utilizan estos dos indicadores, calculados con base en la Encuesta Nacional de Hogares, para observar la evolución reciente de la culminación de la educación primaria en el área rural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).