Sesión 4. La intervención psicoeducativa. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario

Descripción del Articulo

La intervención psicoeducativa es parte del diagnóstico psicoeducativo (general y especifico). Se utilizan herramientas, técnicas y estrategias para promover el desarrollo integral del estudiante-paciente, fortalecen el bienestar socioemocional: desarrollo de habilidades socioemocionales para mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Fecha de Publicación:2023
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en hospitales
Ayuda psicológica
Intervención educativa
Desarrollo de las habilidades
Habilidades emocionales
Habilidades sociales
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intervención psicoeducativa es parte del diagnóstico psicoeducativo (general y especifico). Se utilizan herramientas, técnicas y estrategias para promover el desarrollo integral del estudiante-paciente, fortalecen el bienestar socioemocional: desarrollo de habilidades socioemocionales para mejorar la calidad de vida y el clima educativo y promueven el desarrollo de estrategias efectivas de aprendizaje (acompañamiento cognitivo).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).