Acompañamiento a estudiantes en situaciones de emergencia y desastres por fenómenos naturales : cartilla de orientación

Descripción del Articulo

Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a la situación de emergencia y los desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como las lluvias, huaicos e inundaciones, es importante que toda la comunidad educativa se organice para afrontar y superar los daños que están afectando a be...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Fecha de Publicación:2023
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desastres naturales
Ayuda psicológica
Juego educativo
Desarrollo de las habilidades
Habilidades emocionales
Habilidades sociales
Educación inicial
Educación primaria
Educación secundaria
Tutoría
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Ante el contexto que nuestro país está viviendo, debido a la situación de emergencia y los desastres ocasionados por los fenómenos naturales, como las lluvias, huaicos e inundaciones, es importante que toda la comunidad educativa se organice para afrontar y superar los daños que están afectando a bebés, niñas, niños, adolescentes y sus familias, no solo en el aspecto material, sino también en las dimensiones física, emocional y social. El rol de la institución educativa y programa educativo ante este tipo de situaciones es fundamental, al brindar a las y los estudiantes, así como a sus respectivas familias, un espacio SEGURO, SALUDABLE y ACOGEDOR. Por ello, a través de esta cartilla, te presentamos: aspectos que se ponen en juego en el contexto: soporte socioemocional, desarrollo de actividades colectivas, conocimiento de eventos adversos y fenómenos naturales, y cuidado de la salud. También algunas actividades que deberán ser diversificadas en función de las características y necesidades de las y los estudiantes, así como del contexto en el cual se desarrollan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).