El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú : experiencia en Julcán-La Libertad

Descripción del Articulo

Se focaliza en la educación en áreas rurales, de cuyas brechas de desigualdad hay evidencia suficiente, siendo su superación una tarea pendiente para el país, más aun si se considera que atiende al 70% de la población. Por ello, en 2011, el Gobierno Regional de La Libertad, la Gerencia Regional de E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
Formato: libro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación rural
La Libertad
Autoevaluación
Acreditación en educación
Acompañamiento pedagógico
Formación docente
Presupuesto educativo
Educación de adultos
Educación permanente
UGEL
Perú
Descripción
Sumario:Se focaliza en la educación en áreas rurales, de cuyas brechas de desigualdad hay evidencia suficiente, siendo su superación una tarea pendiente para el país, más aun si se considera que atiende al 70% de la población. Por ello, en 2011, el Gobierno Regional de La Libertad, la Gerencia Regional de Educación y el Sineace emprendieron una experiencia conjunta en Julcán, distrito de altura y con mayor índice de pobreza de la región norteña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).