Propuesta para la formación de docentes en Educación Sexual Integral

Descripción del Articulo

Los Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Educación Sexual Integral (R.D. Nº 0180-2008-ED) y los Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y SIDA (R.D. Nº 0181-2008-ED), aprobados por el Ministerio de Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Flores, María Teresa, Chávez Kanashiro, María Luisa, Carrasco Gutiérrez, Consuelo, Wetzell Gayoso, Danilo, Yika Zapata, Bruno, Oyarce Villanueva, Gilbert, Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa
Formato: libro
Fecha de Publicación:2013
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación sexual
Papel del docente
SIDA
Formación docente
Política educativa
Perú
Descripción
Sumario:Los Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Educación Sexual Integral (R.D. Nº 0180-2008-ED) y los Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y SIDA (R.D. Nº 0181-2008-ED), aprobados por el Ministerio de Educación el año 2008, consideran que la formación docente es una condición necesaria para brindar una Educación Sexual Integral de calidad científica, ética y con equidad en las instituciones educativas. El documento tiene la finalidad de generalizar su uso en todas las intervenciones que realicen las instituciones públicas o privadas del país, destinadas a la capacitación de docentes. La propuesta complementa otros materiales educativos elaborados por el Ministerio de Educación y diversas instituciones privadas que abordan temas relacionados con la Educación Sexual Integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).