Agenda pedagógica 2017-2018 para docentes de II Ciclo de Instituciones de nivel de Educación Inicial

Descripción del Articulo

Parte del Cuaderno “Aprendemos jugando” elaborado y entregado a niños y niñas de 4 y 5 años; que lleva información general sobre el niño y el nivel inicial, para orientar y enriquecer el ámbito educativo, presentando fichas pedagógicas ordenadas en cuatro organizadores: Yo, mi familia, mis amigos, m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Formato: libro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Guía
Juego educativo
Política educativa
Papel del docente
Aprendizaje
Perú
Descripción
Sumario:Parte del Cuaderno “Aprendemos jugando” elaborado y entregado a niños y niñas de 4 y 5 años; que lleva información general sobre el niño y el nivel inicial, para orientar y enriquecer el ámbito educativo, presentando fichas pedagógicas ordenadas en cuatro organizadores: Yo, mi familia, mis amigos, mi comunidad; Comunicándonos, produciendo textos; Resolvemos problemas y Explorando y Descubriendo. Este documento permite planificar los pasos que dará el docente al interactuar con los niños y niñas cuando utilicen las fichas de su Cuaderno “Aprendemos jugando”; tratando de conjugar espacios, tiempo, actividades educativas, estrategias y recursos, necesarios en toda acción educativa. Esta Agenda responde a los intereses pedagógicos como también al conocimiento del niño y la niña que atienden, a la diversidad de contextos socioculturales, a los objetivos y principios que tiene el nivel de Educación Inicial y a la Educación en general en el país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).