Evaluación de impacto de la herramienta Alerta Escuela : brindando información oportuna sobre el riesgo de abandono escolar
Descripción del Articulo
La evaluación buscó medir el impacto de Alerta Escuela (AE) sobre el abandono escolar, así como la efectividad de diversas modalidades de capacitaciones sobre AE. Los indicadores de resultado fueron el conocimiento y uso de AE. También se evaluó el impacto sobre las medidas de planificación y acción...
Autores: | , , , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8849 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Alerta Escuela Deserción escolar Educación básica Educación especial Educación pública Sistema de información educativa Evaluación de impacto Papel del docente Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La evaluación buscó medir el impacto de Alerta Escuela (AE) sobre el abandono escolar, así como la efectividad de diversas modalidades de capacitaciones sobre AE. Los indicadores de resultado fueron el conocimiento y uso de AE. También se evaluó el impacto sobre las medidas de planificación y acción para prevenir el abandono escolar, con un horizonte de evaluación bianual, en el contexto de la Covid-19. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).