Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica
Descripción del Articulo
        El nuevo modelo de acreditación para instituciones de educación básica tiene el propósito de llamar a la reflexión y promover un mayor análisis y valoración de la relación entre; qué se propone la institución educativa, que efectivamente realiza, qué obtiene como resultado y qué hacer para mejorar....
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Ministerio de Educación | 
| Repositorio: | MINEDU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5143 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5143 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Acreditación en educación Educación básica Educación básica alternativa Educación especial Educación Intercultural Bilingüe Política educativa Instituciones educativas Autoevaluación Perú | 
| Sumario: | El nuevo modelo de acreditación para instituciones de educación básica tiene el propósito de llamar a la reflexión y promover un mayor análisis y valoración de la relación entre; qué se propone la institución educativa, que efectivamente realiza, qué obtiene como resultado y qué hacer para mejorar. Pretende ser una herramienta que potencie la autoevaluación, instale una práctica de mejora continua y conduzca hacia la autorregulación. Este modelo guarda concordancia con los fines y principios de la educación peruana, el Proyecto Educativo Nacional y el Currículo Nacional. Considera elementos comunes para la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA), a nivel de: dimensiones, factores y estándares. Los criterios de evaluación de los estándares (criterios a evaluar) se presentan en forma diferenciada considerando la naturaleza y especificidades de los niveles de EBR (inicial, primaria-secundaria), las modalidades de EBE y EBA, así como la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). También se presentan las matrices de evaluación para las EBR (inicial y primaria-secundaria). Las matrices de evaluación para EIB, EBE y EBA se encuentran en proceso de elaboración sobre la base de estudios desarrollados por SINEACE. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            