Buenas prácticas docentes : desarrollo de competencias artísticas y comunicativas

Descripción del Articulo

En el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes con la finalidad de reconocer y divulgar las buenas prácticas de los doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación, UNESCO. Oficina de Lima
Formato: libro
Fecha de Publicación:2015
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Comunicación
Arte
Educación artística
Diversidad cultural
Innovación educativa
Perú
Descripción
Sumario:En el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes con la finalidad de reconocer y divulgar las buenas prácticas de los docentes de instituciones educativas del país. Esta publicación tiene como finalidad dar a conocer las buenas prácticas docentes ganadoras del Concurso, y fomentar así el reconocimiento de la comunidad educativa y del Estado hacia los docentes que las impulsaron y desarrollaron. Este tomo contiene las prácticas docentes ganadoras del Concurso vinculadas al desarrollo de competencias artísticas y comunicativas, que han sido elaboradas y redactadas por los propios docentes. Estas prácticas permiten la aproximación de los niños y niñas al arte desde sus diversas manifestaciones, ejercitando la percepción y el disfrute de las expresiones artístico-culturales de su comunidad mediante el aprovechamiento de recursos de su entorno permitiendo valorar la diversidad cultural y el patrimonio de su localidad. Del mismo modo, fomentan el uso eficiente y pertinente del lenguaje para expresar, comprender, procesar y producir mensajes en distintos medios. Las metodologías vivenciales con participación de la familia y comunidad promueven la expresión y comprensión oral y la comprensión y producción de textos en los estudiantes para participar de diversos contextos. Estas prácticas aprovechan relatos de la comunidad, y fuentes escritas como minibibliotecas.
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