Género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria

Descripción del Articulo

Diferentes evaluaciones nacionales muestran que la brecha de aprendizaje en matemática entre hombres y mujeres se presenta en distintos niveles y grados de la escolaridad. Evaluaciones internacionales como PISA y TERCE señalan que el Perú presenta amplias diferencias de aprendizaje en matemática ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, Marcos, Manuel, Ozejo, Tulio, Christiansen, Andrés
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque de género
Matemáticas
Evaluación PISA
Evaluación TERCE
Evaluación del rendimiento escolar
Aprendizaje
Educación primaria
Perú
Descripción
Sumario:Diferentes evaluaciones nacionales muestran que la brecha de aprendizaje en matemática entre hombres y mujeres se presenta en distintos niveles y grados de la escolaridad. Evaluaciones internacionales como PISA y TERCE señalan que el Perú presenta amplias diferencias de aprendizaje en matemática entre estudiantes hombres y mujeres, en favor de los primeros. Tanto las evaluaciones nacionales como internacionales indicarían la posible existencia de un mecanismo que generaría una expansión de la brecha de aprendizaje en matemática, entre estudiantes hombres y mujeres, conforme avanzan en la escolaridad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).