Guía de Orientación del Uso del Módulo de Materiales de Psicomotricidad para Niños y Niñas de 3 a 5 Años. Ciclo II

Descripción del Articulo

Esta Guía ha sido elaborada con el fin de brindarte mayores recursos y orientaciones para el uso adecuado de los materiales educativos de psicomotricidad y, a su vez, promover en las niñas y los niños aprendizajes integrales y un mejor desarrollo. En este material encontrarás una revalorización del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial, Díaz Mendoza, Valeria, Castillo Gonzales, Milagros
Formato: libro
Fecha de Publicación:2012
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Material didáctico
Juego educativo
Motricidad
Desarrollo del niño
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta Guía ha sido elaborada con el fin de brindarte mayores recursos y orientaciones para el uso adecuado de los materiales educativos de psicomotricidad y, a su vez, promover en las niñas y los niños aprendizajes integrales y un mejor desarrollo. En este material encontrarás una revalorización del juego espontáneo y la exploración autónoma, como vías fundamentales para el desarrollo psicomotriz de niños y niñas, por lo que hace suyo el Enfoque Pedagógico planteado tanto en la Guía Curricular de Educación Inicial como en el Diseño Curricular Nacional de educación Básica Regular del Ministerio de Educación. Debemos precisar que cuando hablamos de desarrollo psicomotriz, estamos hablando del desarrollo integral de la persona, ya que la Psicomotricidad es una disciplina que explica la integración de los aspectos psicológicos y motrices. Los materiales propuestos en esta Guía tienen el objetivo de potenciar principalmente el área de personal social (de 3 a 5 años) en lo referido al desarrollo de la psicomotricidad, lo que significa además, promover una mayor integración entre las diversas áreas de aprendizaje que favorecerá procesos como la lectura y escritura, la comprensión lógico matemática así como una mayor verbalización en los niños y niñas a nivel de comunicación, acogiendo siempre sus necesidades e intereses.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).