Acompañamiento familiar y rendimiento académico : un análisis detallado de su relación

Descripción del Articulo

El acompañamiento familiar ha demostrado ser un factor crucial en el rendimiento académico de los estudiantes. A través de una revisión de estudios recientes, este trabajo explora la relación entre el apoyo familiar y el éxito escolar, considerando tanto los aspectos emocionales como académicos. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peñaherrera Mora, Claudia, Peñaherrera Saldaña, Amador
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
Repositorio:ITS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14360/152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Familia
Padres
Motivación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El acompañamiento familiar ha demostrado ser un factor crucial en el rendimiento académico de los estudiantes. A través de una revisión de estudios recientes, este trabajo explora la relación entre el apoyo familiar y el éxito escolar, considerando tanto los aspectos emocionales como académicos. Se concluye que la participación activa de los padres en la vida escolar de sus hijos influye positivamente en sus calificaciones, motivación y habilidades socioemocionales. Sin embargo, el contexto socioeconómico y la estructura familiar pueden afectar la calidad y frecuencia de este acompañamiento, por lo que se requieren políticas educativas inclusivas que apoyen a las familias más vulnerables. El estudio destaca la importancia de la colaboración entre la familia y la escuela para optimizar el proceso de aprendizaje y garantizar un desarrollo integral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).