Acompañamiento familiar y rendimiento académico : un análisis detallado de su relación
Descripción del Articulo
El acompañamiento familiar ha demostrado ser un factor crucial en el rendimiento académico de los estudiantes. A través de una revisión de estudios recientes, este trabajo explora la relación entre el apoyo familiar y el éxito escolar, considerando tanto los aspectos emocionales como académicos. Se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Familia Padres Motivación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El acompañamiento familiar ha demostrado ser un factor crucial en el rendimiento académico de los estudiantes. A través de una revisión de estudios recientes, este trabajo explora la relación entre el apoyo familiar y el éxito escolar, considerando tanto los aspectos emocionales como académicos. Se concluye que la participación activa de los padres en la vida escolar de sus hijos influye positivamente en sus calificaciones, motivación y habilidades socioemocionales. Sin embargo, el contexto socioeconómico y la estructura familiar pueden afectar la calidad y frecuencia de este acompañamiento, por lo que se requieren políticas educativas inclusivas que apoyen a las familias más vulnerables. El estudio destaca la importancia de la colaboración entre la familia y la escuela para optimizar el proceso de aprendizaje y garantizar un desarrollo integral de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).