Conocimiento de los docentes del método heurístico de pólya en la enseñanza de aprendizaje de la matemática en estudiantes del IV ciclo de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir el nivel de conocimiento de los docentes sobre el método Pólya para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del IV ciclo en la IE. Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, su estructura está conformada por tres capítu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Rojas, Yossi Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
Repositorio:ITS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14360/257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Adquisición de conocimientos
Métodos pedagógicos
Enseñanza primaria
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir el nivel de conocimiento de los docentes sobre el método Pólya para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del IV ciclo en la IE. Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, su estructura está conformada por tres capítulos (capitulo 1, se encuentra el marco teórico; capitulo 2, diseño y metodología; capitulo 3, conclusiones y recomendaciones). En el presente trabajo la metodología usada es del enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental y de tipo básica. La población estuvo formada por los trece docentes del IV ciclo del nivel primario conformado por 6 docentes de 3 grado y 7 docentes de 4to grado, la misma que se usó como muestra, en la que se realizó preguntas pertinentes a cada una de las dimensiones en estudio y se aplicó a cada docente un formulario de Google para el recojo de la información. Concluyendo que el nivel de conocimiento positivo es de 61,5% en un nivel alto de los docentes sobre el conocimiento del método Pólya para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del IV ciclo porque implementaban estrategia de configurar un plan, ejecutar el plan, mirar hacia atrás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).