Conocimiento de los docentes del método heurístico de pólya en la enseñanza de aprendizaje de la matemática en estudiantes del IV ciclo de educación primaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir el nivel de conocimiento de los docentes sobre el método Pólya para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del IV ciclo en la IE. Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, su estructura está conformada por tres capítu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
Repositorio: | ITS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Adquisición de conocimientos Métodos pedagógicos Enseñanza primaria Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir el nivel de conocimiento de los docentes sobre el método Pólya para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del IV ciclo en la IE. Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, su estructura está conformada por tres capítulos (capitulo 1, se encuentra el marco teórico; capitulo 2, diseño y metodología; capitulo 3, conclusiones y recomendaciones). En el presente trabajo la metodología usada es del enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental y de tipo básica. La población estuvo formada por los trece docentes del IV ciclo del nivel primario conformado por 6 docentes de 3 grado y 7 docentes de 4to grado, la misma que se usó como muestra, en la que se realizó preguntas pertinentes a cada una de las dimensiones en estudio y se aplicó a cada docente un formulario de Google para el recojo de la información. Concluyendo que el nivel de conocimiento positivo es de 61,5% en un nivel alto de los docentes sobre el conocimiento del método Pólya para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del IV ciclo porque implementaban estrategia de configurar un plan, ejecutar el plan, mirar hacia atrás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).