Motivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda un estudio minucioso y preciso de la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado, variables que buscan que los estudiantes desde el nivel primaria aprendan a construir sus aprendizajes de manera más autónoma y responsable. En este sentido se tiene como objetiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/204 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Enseñanza primaria Aprendizaje Motivación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación aborda un estudio minucioso y preciso de la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado, variables que buscan que los estudiantes desde el nivel primaria aprendan a construir sus aprendizajes de manera más autónoma y responsable. En este sentido se tiene como objetivo general analizar de qué manera la motivación de logro contribuye a desarrollar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación primaria y como objetivos específicos se busca: i) describir los fundamentos teóricos más importantes de la motivación de logro dentro del proceso educativo, ii) describir los fundamentos teóricos más importantes del aprendizaje autorregulado dentro del proceso educativo, y iii) explicar cómo la motivación de logro contribuye a desarrollar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación primaria. La investigación es de tipo documental donde se indaga, recopila y analiza información de fuentes secundarias como artículos académicos, libros e informes de investigación. El trabajo se estructura en tres capítulos, en el primero se aborda la motivación de logro en el proceso educativo, en el segundo trata sobre el aprendizaje autorregulado en el proceso educativo y en el tercer capítulo se aborda como se da la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado en la educación primaria. Se concluye que la motivación de logro, entendida como el impulso interno para alcanzar propósitos y superar obstáculos, es un factor clave para promover el aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primaria, ya que les permite establecer metas, autoevaluarse y ajustar sus estrategias de aprendizaje de manera autónoma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).