El rol de la familia en el logro de los aprendizajes en estudiantes del nivel primario
Descripción del Articulo
En los últimos años, se ha evidenciado un aumento en la demanda de los padres de familia por una mejora en la calidad educativa, debido a las dificultades que enfrentan los niños en su proceso de aprendizaje. La reciente crisis sanitaria ha dejado a los niños más vulnerables y susceptibles, afectand...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/161 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/161 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Aprendizaje Familia Medio escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En los últimos años, se ha evidenciado un aumento en la demanda de los padres de familia por una mejora en la calidad educativa, debido a las dificultades que enfrentan los niños en su proceso de aprendizaje. La reciente crisis sanitaria ha dejado a los niños más vulnerables y susceptibles, afectando su bienestar y su desenvolvimiento en el campo educativo. El estudio analiza los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta al tri factor: familia, escuela y sociedad, destacando el papel crucial de la familia en el fortalecimiento de las capacidades cognitivas, emocionales y conductuales que impactan directamente en el logro de aprendizaje. Se subraya la importancia de fortalecer e impulsar la colaboración entre la familia y la escuela para optimizar el proceso educativo, se proponen estrategias que incluyen el reconocimiento de la diversidad y las necesidades individuales de los estudiantes, ampliar la visión de la familia, implementar nuevas formas de participación, fomentar un entorno adecuado para el intercambio de ideas y llevar a cabo una evaluación del impacto generado por las acciones realizadas. Finalmente, se concluye que el ámbito económico, psicológico, conductual de la familia frente a la educación del niño afecta, de manera significativa, los logros de aprendizaje del niño. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).