La importancia de la motivación intrínseca en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de primaria
Descripción del Articulo
La siguiente investigación busca ser una guía para comprender la importancia de la motivación intrínseca como factor importante en el logro del aprendizaje significativo. Además, sirve para que, en la práctica, los educadores pongan todo su empeño en reconocer esta importancia y entender los factore...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
Repositorio: | ITS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/25 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/25 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niños Enseñanza Motivación y Conducta Psicología en Educación Educación de niños |
Sumario: | La siguiente investigación busca ser una guía para comprender la importancia de la motivación intrínseca como factor importante en el logro del aprendizaje significativo. Además, sirve para que, en la práctica, los educadores pongan todo su empeño en reconocer esta importancia y entender los factores motivacionales que promueven el éxito en todo el proceso de enseñanza aprendizaje. También se hace mención a los factores externos e internos que afectan la motivación intrínseca en el estudiante, ya que estos repercuten sobremanera en la conducta, intereses, desarrollo socioemocional y desempeño académico que se va mostrando en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).