Programa “lluxipuy” basado en experiencias directas para aumentar el nivel de motivación de niños de 3 años de la i.e. 215 de la ciudad de trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre la influencia del programa Lluxipuy basado en experiencias directas para aumentar el nivel de motivación en niños de 3 años de la I.E. 215 de la ciudad de Trujillo, tiene como fin primordial abordar la problemática de nuestra actual educación, donde el fracaso escolar...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/1640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencias directas, Psicologia, Motivacion de niños, Educación inicial, Educación, Programa lluxipuy |
Sumario: | La presente investigación sobre la influencia del programa Lluxipuy basado en experiencias directas para aumentar el nivel de motivación en niños de 3 años de la I.E. 215 de la ciudad de Trujillo, tiene como fin primordial abordar la problemática de nuestra actual educación, donde el fracaso escolar es evidente y no necesariamente por la falta de aptitudes e inteligencia, sino que repercute la falta de empuje y motivación en el ambiente escolar al realizar una tarea. Por este motivo, consideramos que el estudio de la motivación es fundamental para el desarrollo de una nueva forma de enseñar, puesto que ésta es considerada como un canal que incentiva el entusiasmo por aprender partiendo del interior del niño. La investigación aplica el diseño cuasi experimental de dos grupos, grupo experimental y grupo control, con pre y post test para ambos grupos. Dicha investigación fue realizada en una muestra de 26 niños de 3 años del aula naranja como grupo experimental y 28 niños de 3 años del aula jazmín como grupo control. Los resultados del pre test muestran que los niños de ambas secciones (experimental y control) se encontraban desmotivados para realizar sus actividades en el aula, posteriormente de la aplicación de las sesiones de aprendizaje para el grupo experimental, los resultados muestran un incremento significativo de la motivación al momento de realizar sus actividades. Con esta investigación se demuestra que la aplicación de las sesiones de aprendizaje planteadas en el programa sobre experiencias directas puede ayudar a aumentar el nivel de motivación de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).