Autoidentificación étnica en los registros de información de salud en época de pandemia por la COVID-19: Caso HIS-MINSA
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es conocer cómo se comportó la variable étnica en los registros de salud en épocas de pandemia por COVID-19. Mediante, el análisis de información secundaria del HIS MINSA durante la pandemia se describen atendidos según curso de vida, sexo, etnicidad y departamento regist...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Instituto Nacional de Salud |
| Repositorio: | INS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ins.gob.pe:20.500.14196/1658 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14196/1658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Etnicidad Registros electrónicos de salud Competencia cultural COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio es conocer cómo se comportó la variable étnica en los registros de salud en épocas de pandemia por COVID-19. Mediante, el análisis de información secundaria del HIS MINSA durante la pandemia se describen atendidos según curso de vida, sexo, etnicidad y departamento registrados en el sistema de información en salud. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).