La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina
Descripción del Articulo
Presenta hipótesis que buscan abrir un espacio de investigación que contribuya a comprender las múltiples relaciones que se establecen entre el Estado, la educación y la sociedad. El documento está dividido en tres secciones. En la primera, se presentan de manera general las transformaciones del Est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/745 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Política educativa Estado Política gubernamental Sociedad civil América Latina |
id |
IEPR_d672bcb72bdd0f434c66e1b936b47c25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/745 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América LatinaCuenca, RicardoPolítica educativaEstadoPolítica gubernamentalSociedad civilAmérica LatinaPresenta hipótesis que buscan abrir un espacio de investigación que contribuya a comprender las múltiples relaciones que se establecen entre el Estado, la educación y la sociedad. El documento está dividido en tres secciones. En la primera, se presentan de manera general las transformaciones del Estado, con énfasis en los esquemas de protección social y en los imaginarios de éxito. En la segunda sección, se desarrolla un somero análisis de las políticas educativas del nuevo siglo. Finalmente, se plantean interrogantes tanto para el Estado como para los sistemas educativos.Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación - Unesco2017-10-24T19:45:28Z2017-10-24T19:45:28Z2014info:eu-repo/semantics/bookPartapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/745Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7452021-03-09T17:16:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina |
title |
La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina |
spellingShingle |
La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina Cuenca, Ricardo Política educativa Estado Política gubernamental Sociedad civil América Latina |
title_short |
La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina |
title_full |
La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina |
title_fullStr |
La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina |
title_full_unstemmed |
La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina |
title_sort |
La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuenca, Ricardo |
author |
Cuenca, Ricardo |
author_facet |
Cuenca, Ricardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Política educativa Estado Política gubernamental Sociedad civil América Latina |
topic |
Política educativa Estado Política gubernamental Sociedad civil América Latina |
description |
Presenta hipótesis que buscan abrir un espacio de investigación que contribuya a comprender las múltiples relaciones que se establecen entre el Estado, la educación y la sociedad. El documento está dividido en tres secciones. En la primera, se presentan de manera general las transformaciones del Estado, con énfasis en los esquemas de protección social y en los imaginarios de éxito. En la segunda sección, se desarrolla un somero análisis de las políticas educativas del nuevo siglo. Finalmente, se plantean interrogantes tanto para el Estado como para los sistemas educativos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2017-10-24T19:45:28Z 2017-10-24T19:45:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/745 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/745 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación - Unesco |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación - Unesco |
dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527659746131968 |
score |
13.430107 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).