La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina

Descripción del Articulo

Presenta hipótesis que buscan abrir un espacio de investigación que contribuya a comprender las múltiples relaciones que se establecen entre el Estado, la educación y la sociedad. El documento está dividido en tres secciones. En la primera, se presentan de manera general las transformaciones del Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca, Ricardo
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2014
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política educativa
Estado
Política gubernamental
Sociedad civil
América Latina
id IEPR_d672bcb72bdd0f434c66e1b936b47c25
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/745
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América LatinaCuenca, RicardoPolítica educativaEstadoPolítica gubernamentalSociedad civilAmérica LatinaPresenta hipótesis que buscan abrir un espacio de investigación que contribuya a comprender las múltiples relaciones que se establecen entre el Estado, la educación y la sociedad. El documento está dividido en tres secciones. En la primera, se presentan de manera general las transformaciones del Estado, con énfasis en los esquemas de protección social y en los imaginarios de éxito. En la segunda sección, se desarrolla un somero análisis de las políticas educativas del nuevo siglo. Finalmente, se plantean interrogantes tanto para el Estado como para los sistemas educativos.Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación - Unesco2017-10-24T19:45:28Z2017-10-24T19:45:28Z2014info:eu-repo/semantics/bookPartapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/745Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7452021-03-09T17:16:23Z
dc.title.none.fl_str_mv La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina
title La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina
spellingShingle La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina
Cuenca, Ricardo
Política educativa
Estado
Política gubernamental
Sociedad civil
América Latina
title_short La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina
title_full La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina
title_fullStr La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina
title_full_unstemmed La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina
title_sort La educación en tiempos de desigualdades. Políticas sociales y reformas educativas en América Latina
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenca, Ricardo
author Cuenca, Ricardo
author_facet Cuenca, Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Política educativa
Estado
Política gubernamental
Sociedad civil
América Latina
topic Política educativa
Estado
Política gubernamental
Sociedad civil
América Latina
description Presenta hipótesis que buscan abrir un espacio de investigación que contribuya a comprender las múltiples relaciones que se establecen entre el Estado, la educación y la sociedad. El documento está dividido en tres secciones. En la primera, se presentan de manera general las transformaciones del Estado, con énfasis en los esquemas de protección social y en los imaginarios de éxito. En la segunda sección, se desarrolla un somero análisis de las políticas educativas del nuevo siglo. Finalmente, se plantean interrogantes tanto para el Estado como para los sistemas educativos.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2017-10-24T19:45:28Z
2017-10-24T19:45:28Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/745
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/745
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación - Unesco
publisher.none.fl_str_mv Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación - Unesco
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527659746131968
score 13.430107
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).