Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural
Descripción del Articulo
El contexto político actual, el conocimiento sobre las capacidades de los sistemas educativos como consecuencia del auge de la evaluación y el interés persistente de los Estados por el tema educativo vienen renovando el debate sobre las reformas y las políticas educativas. Este informe busca contrib...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1225 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Política Educación Reforma educativa Políticas educativas Gobernabilidad América Latina http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
IEPR_c35bd1ba69e809c0f8045aa93c74a1cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1225 |
| network_acronym_str |
IEPR |
| network_name_str |
IEP-Institucional |
| repository_id_str |
979 |
| spelling |
Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructuralCuenca, RicardoPolíticaEducaciónReforma educativaPolíticas educativasGobernabilidadAmérica Latinahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El contexto político actual, el conocimiento sobre las capacidades de los sistemas educativos como consecuencia del auge de la evaluación y el interés persistente de los Estados por el tema educativo vienen renovando el debate sobre las reformas y las políticas educativas. Este informe busca contribuir a esta discusión desde el irrestricto convencimiento de la importancia de la educación, así como de la distancia crítica que se requiere para fortalecerla. -- IntroducciónInstituto de Estudios PeruanosPE2022-09-07T21:37:03Z2022-09-07T21:37:03Z2022info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdf9786123261818https://hdl.handle.net/20.500.14660/1225Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de Trabajo;288Educación;25info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/12252024-12-18T17:36:21Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural |
| title |
Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural |
| spellingShingle |
Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural Cuenca, Ricardo Política Educación Reforma educativa Políticas educativas Gobernabilidad América Latina http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural |
| title_full |
Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural |
| title_fullStr |
Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural |
| title_full_unstemmed |
Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural |
| title_sort |
Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuenca, Ricardo |
| author |
Cuenca, Ricardo |
| author_facet |
Cuenca, Ricardo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Política Educación Reforma educativa Políticas educativas Gobernabilidad América Latina http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| topic |
Política Educación Reforma educativa Políticas educativas Gobernabilidad América Latina http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El contexto político actual, el conocimiento sobre las capacidades de los sistemas educativos como consecuencia del auge de la evaluación y el interés persistente de los Estados por el tema educativo vienen renovando el debate sobre las reformas y las políticas educativas. Este informe busca contribuir a esta discusión desde el irrestricto convencimiento de la importancia de la educación, así como de la distancia crítica que se requiere para fortalecerla. -- Introducción |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-07T21:37:03Z 2022-09-07T21:37:03Z 2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
9786123261818 https://hdl.handle.net/20.500.14660/1225 |
| identifier_str_mv |
9786123261818 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1225 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Documento de Trabajo;288 Educación;25 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
| instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
| instacron_str |
IEP |
| institution |
IEP |
| reponame_str |
IEP-Institucional |
| collection |
IEP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1842527712936198144 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).