Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural

Descripción del Articulo

El contexto político actual, el conocimiento sobre las capacidades de los sistemas educativos como consecuencia del auge de la evaluación y el interés persistente de los Estados por el tema educativo vienen renovando el debate sobre las reformas y las políticas educativas. Este informe busca contrib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca, Ricardo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política
Educación
Reforma educativa
Políticas educativas
Gobernabilidad
América Latina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id IEPR_c35bd1ba69e809c0f8045aa93c74a1cc
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1225
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructuralCuenca, RicardoPolíticaEducaciónReforma educativaPolíticas educativasGobernabilidadAmérica Latinahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El contexto político actual, el conocimiento sobre las capacidades de los sistemas educativos como consecuencia del auge de la evaluación y el interés persistente de los Estados por el tema educativo vienen renovando el debate sobre las reformas y las políticas educativas. Este informe busca contribuir a esta discusión desde el irrestricto convencimiento de la importancia de la educación, así como de la distancia crítica que se requiere para fortalecerla. -- IntroducciónInstituto de Estudios PeruanosPE2022-09-07T21:37:03Z2022-09-07T21:37:03Z2022info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdf9786123261818https://hdl.handle.net/20.500.14660/1225Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de Trabajo;288Educación;25info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/12252024-12-18T17:36:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural
title Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural
spellingShingle Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural
Cuenca, Ricardo
Política
Educación
Reforma educativa
Políticas educativas
Gobernabilidad
América Latina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural
title_full Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural
title_fullStr Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural
title_full_unstemmed Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural
title_sort Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenca, Ricardo
author Cuenca, Ricardo
author_facet Cuenca, Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Política
Educación
Reforma educativa
Políticas educativas
Gobernabilidad
América Latina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
topic Política
Educación
Reforma educativa
Políticas educativas
Gobernabilidad
América Latina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El contexto político actual, el conocimiento sobre las capacidades de los sistemas educativos como consecuencia del auge de la evaluación y el interés persistente de los Estados por el tema educativo vienen renovando el debate sobre las reformas y las políticas educativas. Este informe busca contribuir a esta discusión desde el irrestricto convencimiento de la importancia de la educación, así como de la distancia crítica que se requiere para fortalecerla. -- Introducción
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-07T21:37:03Z
2022-09-07T21:37:03Z
2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9786123261818
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1225
identifier_str_mv 9786123261818
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1225
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de Trabajo;288
Educación;25
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527712936198144
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).