Procesos políticos y cambios educativos en América Latina: una cuestión estructural

Descripción del Articulo

El contexto político actual, el conocimiento sobre las capacidades de los sistemas educativos como consecuencia del auge de la evaluación y el interés persistente de los Estados por el tema educativo vienen renovando el debate sobre las reformas y las políticas educativas. Este informe busca contrib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca, Ricardo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política
Educación
Reforma educativa
Políticas educativas
Gobernabilidad
América Latina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El contexto político actual, el conocimiento sobre las capacidades de los sistemas educativos como consecuencia del auge de la evaluación y el interés persistente de los Estados por el tema educativo vienen renovando el debate sobre las reformas y las políticas educativas. Este informe busca contribuir a esta discusión desde el irrestricto convencimiento de la importancia de la educación, así como de la distancia crítica que se requiere para fortalecerla. -- Introducción
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).