Perú ¿país bilingüe?
Descripción del Articulo
"Una de las principales preocupaciones del lnstituto de Estudios Peruanos ha sido y es contribuir al esclarecimiento de los problemas que afectan al mundo rural del país. En ese sentido, hemos estudiado las varias formas de organización social del campesinado peruano desde una perspectiva que v...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 1975 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/678 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bilingüismo Lengua quechua Lingüística Perú |
| id |
IEPR_bed15fa3a267dd0c53c60f5b4cf401dd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/678 |
| network_acronym_str |
IEPR |
| network_name_str |
IEP-Institucional |
| repository_id_str |
979 |
| spelling |
Perú ¿país bilingüe?Escobar, AlbertoMatos Mar, JoséAlberti, GiorgioBilingüismoLengua quechuaLingüísticaPerú"Una de las principales preocupaciones del lnstituto de Estudios Peruanos ha sido y es contribuir al esclarecimiento de los problemas que afectan al mundo rural del país. En ese sentido, hemos estudiado las varias formas de organización social del campesinado peruano desde una perspectiva que vincula los cambios en su estructura interna con las transformaciones que se operan en la organización del poder a nivel regional y nacional. Entre otros hechos, hemos examinado específicamente aspectos de la educación rural, del multilingüismo y la marginación de los hablantes de lenguas minoritarias del Perú. De allí que, frente a la promulgación de la ley que oficializa el quechua, el Instituto de Estudios Peruanos siente el compromiso de participar en el debate público y aportar sus puntos de vista para el mejor logro de la implementación de una ley que bien puede servir a la constitución de una efectiva identidad nacional."–Presentación.Lima2017-10-24T18:48:45Z2017-10-24T18:48:45Z1975info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/678INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaPerú Problema;13info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/6782021-03-09T17:15:17Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Perú ¿país bilingüe? |
| title |
Perú ¿país bilingüe? |
| spellingShingle |
Perú ¿país bilingüe? Escobar, Alberto Bilingüismo Lengua quechua Lingüística Perú |
| title_short |
Perú ¿país bilingüe? |
| title_full |
Perú ¿país bilingüe? |
| title_fullStr |
Perú ¿país bilingüe? |
| title_full_unstemmed |
Perú ¿país bilingüe? |
| title_sort |
Perú ¿país bilingüe? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Escobar, Alberto Matos Mar, José Alberti, Giorgio |
| author |
Escobar, Alberto |
| author_facet |
Escobar, Alberto Matos Mar, José Alberti, Giorgio |
| author_role |
author |
| author2 |
Matos Mar, José Alberti, Giorgio |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bilingüismo Lengua quechua Lingüística Perú |
| topic |
Bilingüismo Lengua quechua Lingüística Perú |
| description |
"Una de las principales preocupaciones del lnstituto de Estudios Peruanos ha sido y es contribuir al esclarecimiento de los problemas que afectan al mundo rural del país. En ese sentido, hemos estudiado las varias formas de organización social del campesinado peruano desde una perspectiva que vincula los cambios en su estructura interna con las transformaciones que se operan en la organización del poder a nivel regional y nacional. Entre otros hechos, hemos examinado específicamente aspectos de la educación rural, del multilingüismo y la marginación de los hablantes de lenguas minoritarias del Perú. De allí que, frente a la promulgación de la ley que oficializa el quechua, el Instituto de Estudios Peruanos siente el compromiso de participar en el debate público y aportar sus puntos de vista para el mejor logro de la implementación de una ley que bien puede servir a la constitución de una efectiva identidad nacional."–Presentación. |
| publishDate |
1975 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1975 2017-10-24T18:48:45Z 2017-10-24T18:48:45Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/678 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/678 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Perú Problema;13 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
| publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
| instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
| instacron_str |
IEP |
| institution |
IEP |
| reponame_str |
IEP-Institucional |
| collection |
IEP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1842527560517287936 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).