¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú

Descripción del Articulo

"Este informe presenta los resultados iniciales de la Tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio Niños del Milenio conocido internacionalmente como Young Lives. El trabajo de campo fue llevado a cabo desde fines del año 2009 hasta principios del 2010 con niños de dos grupos de edad, llam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobal D'Angelo, Javier, Cueto, Santiago, Penny, Mary, Ames, Patricia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2011
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pobreza
Niños
Política social
Pobreza rural
Equidad social
Educación primaria
Bienestar social
Educación secundaria
Nutrición
Políticas públicas
Salud
Trabajo de menores
Perú
id IEPR_be457d2f90f3afee8ee8d39716bccfb6
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/726
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el PerúEscobal D'Angelo, JavierCueto, SantiagoPenny, MaryAmes, PatriciaPobrezaNiñosPolítica socialPobreza ruralEquidad socialEducación primariaBienestar socialEducación secundariaNutriciónPolíticas públicasSaludTrabajo de menoresPerú"Este informe presenta los resultados iniciales de la Tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio Niños del Milenio conocido internacionalmente como Young Lives. El trabajo de campo fue llevado a cabo desde fines del año 2009 hasta principios del 2010 con niños de dos grupos de edad, llamados cohortes. El informe de Niños del Milenio, conocido internacionalmente como Young Lives, proporciona una amplia reseña de algunos indicadores de pobreza infantil y los cambios en la vida de los niños entre las dos primeras rondas de encuestas, realizadas en los años 2002 y 2006, y esta tercera ronda. Los datos se presentan principalmente para todo el grupo etario y, en la mayoría de los casos, están agrupados por género, niveles socioeconómicos, localidad (rural / urbana) y la lengua materna de la madre (como indicador de la raza o el grupo étnico). Así, estamos en condiciones de hacer comparaciones entre los niños del grupo de mayor edad (cohorte mayor) -que en el 2002 (primera ronda) tenían 8 años-, y el grupo de menor edad (cohorte menor) –que tenía esa misma edad en el 2009 (tercera ronda)- para destacar los cambios que ocurrieron en sus comunidades durante ese tiempo. La riqueza total de los datos no se refleja plenamente en este informe preliminar, pero esperamos que motive a otros investigadores, los responsables de políticas públicas y otros posibles interesados a usar la información." –Resumen ejecutivo.Young Lives, An International Study of Childhood Poverty; GRADE.Niños del Milenio2017-10-24T19:45:19Z2017-10-24T19:45:19Z2011info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789972615603https://hdl.handle.net/20.500.14660/726Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional-IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaOtros Títulos;info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7262021-03-09T17:16:14Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
title ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
spellingShingle ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
Escobal D'Angelo, Javier
Pobreza
Niños
Política social
Pobreza rural
Equidad social
Educación primaria
Bienestar social
Educación secundaria
Nutrición
Políticas públicas
Salud
Trabajo de menores
Perú
title_short ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
title_full ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
title_fullStr ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
title_full_unstemmed ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
title_sort ¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Escobal D'Angelo, Javier
Cueto, Santiago
Penny, Mary
Ames, Patricia
author Escobal D'Angelo, Javier
author_facet Escobal D'Angelo, Javier
Cueto, Santiago
Penny, Mary
Ames, Patricia
author_role author
author2 Cueto, Santiago
Penny, Mary
Ames, Patricia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Pobreza
Niños
Política social
Pobreza rural
Equidad social
Educación primaria
Bienestar social
Educación secundaria
Nutrición
Políticas públicas
Salud
Trabajo de menores
Perú
topic Pobreza
Niños
Política social
Pobreza rural
Equidad social
Educación primaria
Bienestar social
Educación secundaria
Nutrición
Políticas públicas
Salud
Trabajo de menores
Perú
description "Este informe presenta los resultados iniciales de la Tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio Niños del Milenio conocido internacionalmente como Young Lives. El trabajo de campo fue llevado a cabo desde fines del año 2009 hasta principios del 2010 con niños de dos grupos de edad, llamados cohortes. El informe de Niños del Milenio, conocido internacionalmente como Young Lives, proporciona una amplia reseña de algunos indicadores de pobreza infantil y los cambios en la vida de los niños entre las dos primeras rondas de encuestas, realizadas en los años 2002 y 2006, y esta tercera ronda. Los datos se presentan principalmente para todo el grupo etario y, en la mayoría de los casos, están agrupados por género, niveles socioeconómicos, localidad (rural / urbana) y la lengua materna de la madre (como indicador de la raza o el grupo étnico). Así, estamos en condiciones de hacer comparaciones entre los niños del grupo de mayor edad (cohorte mayor) -que en el 2002 (primera ronda) tenían 8 años-, y el grupo de menor edad (cohorte menor) –que tenía esa misma edad en el 2009 (tercera ronda)- para destacar los cambios que ocurrieron en sus comunidades durante ese tiempo. La riqueza total de los datos no se refleja plenamente en este informe preliminar, pero esperamos que motive a otros investigadores, los responsables de políticas públicas y otros posibles interesados a usar la información." –Resumen ejecutivo.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2017-10-24T19:45:19Z
2017-10-24T19:45:19Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789972615603
https://hdl.handle.net/20.500.14660/726
identifier_str_mv 9789972615603
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/726
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Otros Títulos;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Niños del Milenio
publisher.none.fl_str_mv Niños del Milenio
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional-IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527485553541120
score 13.430107
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).