Reinserción y continuidad educativa: Retención de estudiantes de Secundaria en riesgo de interrumpir los estudios

Descripción del Articulo

"El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Luis Guerrero con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a fortalecer la continuidad de las y los estudiantes de secundaria que se encuentran en riesgo de interr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Ortiz, Luis
Formato: libro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Educación escolar
Educación secundaria
Asistencia escolar
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id IEPR_90370f855fb355c4cd55e20905ad543e
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1330
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Reinserción y continuidad educativa: Retención de estudiantes de Secundaria en riesgo de interrumpir los estudiosGuerrero Ortiz, LuisEducaciónEducación escolarEducación secundariaAsistencia escolarPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Luis Guerrero con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a fortalecer la continuidad de las y los estudiantes de secundaria que se encuentran en riesgo de interrumpir sus estudios y han sido identificados en las escuelas. Guerrero plantea un conjunto de mecanismos para la atención y retención de dichos estudiantes mediante el reconocimiento de las barreras y de las oportunidades para una teoría de cambio en la práctica docente en lo que respecta al ajuste curricular para el reforzamiento de los aprendizajes y las alternativas de enseñanza-aprendizaje. Se plantean herramientas básicas de gestión escolar y una propuesta de materiales (caja de herramientas) para la atención de esta problemática. Se anexa una propuesta de ficha para organizar el trabajo de las instituciones educativas, según los mecanismos propuestos." -- Presentación.UNICEF Perú, IEP, Embajada de Canadá en Perú.Instituto de Estudios Peruanos.PE2023-10-23T15:19:42Z2023-10-23T15:19:42Z2023info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1330Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13302024-12-18T17:36:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Reinserción y continuidad educativa: Retención de estudiantes de Secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
title Reinserción y continuidad educativa: Retención de estudiantes de Secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
spellingShingle Reinserción y continuidad educativa: Retención de estudiantes de Secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
Guerrero Ortiz, Luis
Educación
Educación escolar
Educación secundaria
Asistencia escolar
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Reinserción y continuidad educativa: Retención de estudiantes de Secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
title_full Reinserción y continuidad educativa: Retención de estudiantes de Secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
title_fullStr Reinserción y continuidad educativa: Retención de estudiantes de Secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
title_full_unstemmed Reinserción y continuidad educativa: Retención de estudiantes de Secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
title_sort Reinserción y continuidad educativa: Retención de estudiantes de Secundaria en riesgo de interrumpir los estudios
dc.creator.none.fl_str_mv Guerrero Ortiz, Luis
author Guerrero Ortiz, Luis
author_facet Guerrero Ortiz, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación escolar
Educación secundaria
Asistencia escolar
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
topic Educación
Educación escolar
Educación secundaria
Asistencia escolar
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.03.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description "El documento que aquí se presenta corresponde a la propuesta elaborada en el marco del convenio Unicef-IEP por el consultor Luis Guerrero con la finalidad de desarrollar el paquete dirigido a fortalecer la continuidad de las y los estudiantes de secundaria que se encuentran en riesgo de interrumpir sus estudios y han sido identificados en las escuelas. Guerrero plantea un conjunto de mecanismos para la atención y retención de dichos estudiantes mediante el reconocimiento de las barreras y de las oportunidades para una teoría de cambio en la práctica docente en lo que respecta al ajuste curricular para el reforzamiento de los aprendizajes y las alternativas de enseñanza-aprendizaje. Se plantean herramientas básicas de gestión escolar y una propuesta de materiales (caja de herramientas) para la atención de esta problemática. Se anexa una propuesta de ficha para organizar el trabajo de las instituciones educativas, según los mecanismos propuestos." -- Presentación.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-23T15:19:42Z
2023-10-23T15:19:42Z
2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/1330
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1330
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos.
PE
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos.
PE
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527736153767936
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).