Educación superior, movilidad social e identidad

Descripción del Articulo

"La Fundación Ford puso en marcha un ambicioso programa de becas de posgrado en el ámbito mundial. Este se implementó entre 2000 y 2010 y estuvo dirigido a profesionales pertenecientes a grupos tradicionalmente excluidos. La mayoría de esas personas provenía de zonas rurales, pertenecía a grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca, Ricardo (ed.)
Formato: libro
Fecha de Publicación:2012
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Exclusión social
Identidad
Movilidad social
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id IEPR_7ee2cc800515b3da6e760b022e7eed6d
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1328
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Educación superior, movilidad social e identidadCuenca, Ricardo (ed.)Educación superiorExclusión socialIdentidadMovilidad socialPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"La Fundación Ford puso en marcha un ambicioso programa de becas de posgrado en el ámbito mundial. Este se implementó entre 2000 y 2010 y estuvo dirigido a profesionales pertenecientes a grupos tradicionalmente excluidos. La mayoría de esas personas provenía de zonas rurales, pertenecía a grupos indígenas y sufría los embates de la pobreza. La sistematización de esta experiencia llevó a plantear una serie de cuestionamientos a partir del estudio de casos de los becarios. Así, en 2010 se inició un proyecto de investigación que tuvo como objetivo principal identificar cómo un conjunto de profesionales con ciertas condiciones de exclusión construye una conciencia de exclusión social a través de discursos, y de qué manera percibe la movilidad social luego de cursar un posgrado. El proyecto analizó con un seminario en el que un grupo de investigadores discutió alrededor de dos ejes, en un contexto de expansión de la educación superior: la identidad de exclusión y la movilidad social. Ese debate es el que ahora presentamos." - Contratapa.Instituto de Estudios PeruanosInstituto de Estudios Peruanos.PE2023-10-06T16:31:32Z2023-10-06T16:31:32Z2012info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdfurn:isbn:978-9972-51-370-118185134https://hdl.handle.net/20.500.14660/1328Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaEducación y Sociedad;9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13282025-06-02T19:38:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación superior, movilidad social e identidad
title Educación superior, movilidad social e identidad
spellingShingle Educación superior, movilidad social e identidad
Cuenca, Ricardo (ed.)
Educación superior
Exclusión social
Identidad
Movilidad social
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Educación superior, movilidad social e identidad
title_full Educación superior, movilidad social e identidad
title_fullStr Educación superior, movilidad social e identidad
title_full_unstemmed Educación superior, movilidad social e identidad
title_sort Educación superior, movilidad social e identidad
dc.creator.none.fl_str_mv Cuenca, Ricardo (ed.)
author Cuenca, Ricardo (ed.)
author_facet Cuenca, Ricardo (ed.)
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Exclusión social
Identidad
Movilidad social
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
topic Educación superior
Exclusión social
Identidad
Movilidad social
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description "La Fundación Ford puso en marcha un ambicioso programa de becas de posgrado en el ámbito mundial. Este se implementó entre 2000 y 2010 y estuvo dirigido a profesionales pertenecientes a grupos tradicionalmente excluidos. La mayoría de esas personas provenía de zonas rurales, pertenecía a grupos indígenas y sufría los embates de la pobreza. La sistematización de esta experiencia llevó a plantear una serie de cuestionamientos a partir del estudio de casos de los becarios. Así, en 2010 se inició un proyecto de investigación que tuvo como objetivo principal identificar cómo un conjunto de profesionales con ciertas condiciones de exclusión construye una conciencia de exclusión social a través de discursos, y de qué manera percibe la movilidad social luego de cursar un posgrado. El proyecto analizó con un seminario en el que un grupo de investigadores discutió alrededor de dos ejes, en un contexto de expansión de la educación superior: la identidad de exclusión y la movilidad social. Ese debate es el que ahora presentamos." - Contratapa.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2023-10-06T16:31:32Z
2023-10-06T16:31:32Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv urn:isbn:978-9972-51-370-1
18185134
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1328
identifier_str_mv urn:isbn:978-9972-51-370-1
18185134
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1328
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Educación y Sociedad;9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos.
PE
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos.
PE
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527683305537536
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).