Educación superior, movilidad social e identidad
Descripción del Articulo
"La Fundación Ford puso en marcha un ambicioso programa de becas de posgrado en el ámbito mundial. Este se implementó entre 2000 y 2010 y estuvo dirigido a profesionales pertenecientes a grupos tradicionalmente excluidos. La mayoría de esas personas provenía de zonas rurales, pertenecía a grupo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación superior Exclusión social Identidad Movilidad social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
IEPR_7ee2cc800515b3da6e760b022e7eed6d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1328 |
| network_acronym_str |
IEPR |
| network_name_str |
IEP-Institucional |
| repository_id_str |
979 |
| spelling |
Educación superior, movilidad social e identidadCuenca, Ricardo (ed.)Educación superiorExclusión socialIdentidadMovilidad socialPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"La Fundación Ford puso en marcha un ambicioso programa de becas de posgrado en el ámbito mundial. Este se implementó entre 2000 y 2010 y estuvo dirigido a profesionales pertenecientes a grupos tradicionalmente excluidos. La mayoría de esas personas provenía de zonas rurales, pertenecía a grupos indígenas y sufría los embates de la pobreza. La sistematización de esta experiencia llevó a plantear una serie de cuestionamientos a partir del estudio de casos de los becarios. Así, en 2010 se inició un proyecto de investigación que tuvo como objetivo principal identificar cómo un conjunto de profesionales con ciertas condiciones de exclusión construye una conciencia de exclusión social a través de discursos, y de qué manera percibe la movilidad social luego de cursar un posgrado. El proyecto analizó con un seminario en el que un grupo de investigadores discutió alrededor de dos ejes, en un contexto de expansión de la educación superior: la identidad de exclusión y la movilidad social. Ese debate es el que ahora presentamos." - Contratapa.Instituto de Estudios PeruanosInstituto de Estudios Peruanos.PE2023-10-06T16:31:32Z2023-10-06T16:31:32Z2012info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdfurn:isbn:978-9972-51-370-118185134https://hdl.handle.net/20.500.14660/1328Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaEducación y Sociedad;9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13282025-06-02T19:38:00Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación superior, movilidad social e identidad |
| title |
Educación superior, movilidad social e identidad |
| spellingShingle |
Educación superior, movilidad social e identidad Cuenca, Ricardo (ed.) Educación superior Exclusión social Identidad Movilidad social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Educación superior, movilidad social e identidad |
| title_full |
Educación superior, movilidad social e identidad |
| title_fullStr |
Educación superior, movilidad social e identidad |
| title_full_unstemmed |
Educación superior, movilidad social e identidad |
| title_sort |
Educación superior, movilidad social e identidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuenca, Ricardo (ed.) |
| author |
Cuenca, Ricardo (ed.) |
| author_facet |
Cuenca, Ricardo (ed.) |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Exclusión social Identidad Movilidad social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| topic |
Educación superior Exclusión social Identidad Movilidad social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
"La Fundación Ford puso en marcha un ambicioso programa de becas de posgrado en el ámbito mundial. Este se implementó entre 2000 y 2010 y estuvo dirigido a profesionales pertenecientes a grupos tradicionalmente excluidos. La mayoría de esas personas provenía de zonas rurales, pertenecía a grupos indígenas y sufría los embates de la pobreza. La sistematización de esta experiencia llevó a plantear una serie de cuestionamientos a partir del estudio de casos de los becarios. Así, en 2010 se inició un proyecto de investigación que tuvo como objetivo principal identificar cómo un conjunto de profesionales con ciertas condiciones de exclusión construye una conciencia de exclusión social a través de discursos, y de qué manera percibe la movilidad social luego de cursar un posgrado. El proyecto analizó con un seminario en el que un grupo de investigadores discutió alrededor de dos ejes, en un contexto de expansión de la educación superior: la identidad de exclusión y la movilidad social. Ese debate es el que ahora presentamos." - Contratapa. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 2023-10-06T16:31:32Z 2023-10-06T16:31:32Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:isbn:978-9972-51-370-1 18185134 https://hdl.handle.net/20.500.14660/1328 |
| identifier_str_mv |
urn:isbn:978-9972-51-370-1 18185134 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1328 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación y Sociedad;9 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos. PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos. PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
| instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
| instacron_str |
IEP |
| institution |
IEP |
| reponame_str |
IEP-Institucional |
| collection |
IEP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1842527683305537536 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).