Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública

Descripción del Articulo

Esta investigación fue posible gracias al auspicio del Consorcio de Investigación Económica y Social - CIES
Detalles Bibliográficos
Autores: Eguren, Mariana, Belaunde, Carolina de, González, Natalia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2005
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos escolares
Educación pública
Política educativa
Educación primaria
Perú
id IEPR_69f14cfbb43c8912d835f3adbb82f378
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1010
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela públicaEguren, MarianaBelaunde, Carolina deGonzález, NataliaTextos escolaresEducación públicaPolítica educativaEducación primariaPerúEsta investigación fue posible gracias al auspicio del Consorcio de Investigación Económica y Social - CIES"El estudio está estructurado en cuatro capítulos. El primero explora los procesos de dotación de textos del Ministerio de Educación desde los inicios del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa hasta el año 2004. El siguiente capítulo analiza el texto y la guía metodológica en función de sus características y estructura, así como del currículo y el enfoque metodológico vigentes. A continuación, nos adentramos en las acciones de capacitación sobre uso de textos organizadas por el MED; es decir, la forma en que este espera que los textos lleguen a las escuelas y sean usados en ellas. El cuarto y último capítulo se centra en el uso del texto. Los usos más frecuentes son identificados y analizados dentro del contexto general de lo que ocurre en el aula durante una sesión de clase. Por último, elaboramos una serie de reflexiones finales y proponemos algunas recomendaciones sobre el uso de textos y su relación con los procesos de dotación y capacitación." p.12Consorcio de Investigación Económica y Social - CIESInstituto de Estudios Peruanos2017-11-14T18:22:36Z2017-11-14T18:22:36Z2005info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdf9972511359https://hdl.handle.net/20.500.14660/1010Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaColección mínima;58info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/10102021-03-09T17:11:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública
title Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública
spellingShingle Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública
Eguren, Mariana
Textos escolares
Educación pública
Política educativa
Educación primaria
Perú
title_short Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública
title_full Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública
title_fullStr Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública
title_full_unstemmed Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública
title_sort Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública
dc.creator.none.fl_str_mv Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
González, Natalia
author Eguren, Mariana
author_facet Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
González, Natalia
author_role author
author2 Belaunde, Carolina de
González, Natalia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Textos escolares
Educación pública
Política educativa
Educación primaria
Perú
topic Textos escolares
Educación pública
Política educativa
Educación primaria
Perú
description Esta investigación fue posible gracias al auspicio del Consorcio de Investigación Económica y Social - CIES
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
2017-11-14T18:22:36Z
2017-11-14T18:22:36Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9972511359
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1010
identifier_str_mv 9972511359
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1010
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Colección mínima;58
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527736316297216
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).