Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública
Descripción del Articulo
Esta investigación fue posible gracias al auspicio del Consorcio de Investigación Económica y Social - CIES
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2005 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1010 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1010 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Textos escolares Educación pública Política educativa Educación primaria Perú |
| id |
IEPR_69f14cfbb43c8912d835f3adbb82f378 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1010 |
| network_acronym_str |
IEPR |
| network_name_str |
IEP-Institucional |
| repository_id_str |
979 |
| spelling |
Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela públicaEguren, MarianaBelaunde, Carolina deGonzález, NataliaTextos escolaresEducación públicaPolítica educativaEducación primariaPerúEsta investigación fue posible gracias al auspicio del Consorcio de Investigación Económica y Social - CIES"El estudio está estructurado en cuatro capítulos. El primero explora los procesos de dotación de textos del Ministerio de Educación desde los inicios del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa hasta el año 2004. El siguiente capítulo analiza el texto y la guía metodológica en función de sus características y estructura, así como del currículo y el enfoque metodológico vigentes. A continuación, nos adentramos en las acciones de capacitación sobre uso de textos organizadas por el MED; es decir, la forma en que este espera que los textos lleguen a las escuelas y sean usados en ellas. El cuarto y último capítulo se centra en el uso del texto. Los usos más frecuentes son identificados y analizados dentro del contexto general de lo que ocurre en el aula durante una sesión de clase. Por último, elaboramos una serie de reflexiones finales y proponemos algunas recomendaciones sobre el uso de textos y su relación con los procesos de dotación y capacitación." p.12Consorcio de Investigación Económica y Social - CIESInstituto de Estudios Peruanos2017-11-14T18:22:36Z2017-11-14T18:22:36Z2005info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdf9972511359https://hdl.handle.net/20.500.14660/1010Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaColección mínima;58info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/10102021-03-09T17:11:44Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública |
| title |
Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública |
| spellingShingle |
Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública Eguren, Mariana Textos escolares Educación pública Política educativa Educación primaria Perú |
| title_short |
Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública |
| title_full |
Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública |
| title_fullStr |
Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública |
| title_full_unstemmed |
Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública |
| title_sort |
Recursos desarticulados : el uso de textos en la escuela pública |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Eguren, Mariana Belaunde, Carolina de González, Natalia |
| author |
Eguren, Mariana |
| author_facet |
Eguren, Mariana Belaunde, Carolina de González, Natalia |
| author_role |
author |
| author2 |
Belaunde, Carolina de González, Natalia |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Textos escolares Educación pública Política educativa Educación primaria Perú |
| topic |
Textos escolares Educación pública Política educativa Educación primaria Perú |
| description |
Esta investigación fue posible gracias al auspicio del Consorcio de Investigación Económica y Social - CIES |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005 2017-11-14T18:22:36Z 2017-11-14T18:22:36Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
9972511359 https://hdl.handle.net/20.500.14660/1010 |
| identifier_str_mv |
9972511359 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1010 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Colección mínima;58 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
| instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
| instacron_str |
IEP |
| institution |
IEP |
| reponame_str |
IEP-Institucional |
| collection |
IEP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1842527736316297216 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).