No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú
Descripción del Articulo
"El presente texto pretende continuar la exploración de ciertos aspectos de la experiencia de los docentes con el Estado a partir de un análisis de sus motivaciones para ingresar a la enseñanza y de la trayectoria seguida en ella. Ubicamos este análisis en el marco de referencia de los estudios...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1155 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes Carrera docente Situación de los maestros Estudio de casos Motivación para la docencia Satisfacción con el trabajo Perú |
id |
IEPR_4bcd71cb1bbc99535a5fcf0156b99d4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1155 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el PerúEguren, MarianaBelaunde, Carolina deDocentesCarrera docenteSituación de los maestrosEstudio de casosMotivación para la docenciaSatisfacción con el trabajoPerú"El presente texto pretende continuar la exploración de ciertos aspectos de la experiencia de los docentes con el Estado a partir de un análisis de sus motivaciones para ingresar a la enseñanza y de la trayectoria seguida en ella. Ubicamos este análisis en el marco de referencia de los estudios sobre las identidades y roles asumidos por los maestros peruanos a partir de la configuración de los sistemas escolares, en tanto estos influyen de manera importante en la imagen que se tiene de la enseñanza y, por ende, en la motivación para dedicarse a ella." -- IntroducciónInstituto de Estudios Peruanos2019-05-24T16:37:30Z2019-05-24T16:37:30Z2019info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdf9789970000000https://hdl.handle.net/20.500.14660/1155Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de Trabajo;256info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/11552025-05-09T15:35:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú |
title |
No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú |
spellingShingle |
No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú Eguren, Mariana Docentes Carrera docente Situación de los maestros Estudio de casos Motivación para la docencia Satisfacción con el trabajo Perú |
title_short |
No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú |
title_full |
No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú |
title_fullStr |
No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú |
title_full_unstemmed |
No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú |
title_sort |
No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Eguren, Mariana Belaunde, Carolina de |
author |
Eguren, Mariana |
author_facet |
Eguren, Mariana Belaunde, Carolina de |
author_role |
author |
author2 |
Belaunde, Carolina de |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Docentes Carrera docente Situación de los maestros Estudio de casos Motivación para la docencia Satisfacción con el trabajo Perú |
topic |
Docentes Carrera docente Situación de los maestros Estudio de casos Motivación para la docencia Satisfacción con el trabajo Perú |
description |
"El presente texto pretende continuar la exploración de ciertos aspectos de la experiencia de los docentes con el Estado a partir de un análisis de sus motivaciones para ingresar a la enseñanza y de la trayectoria seguida en ella. Ubicamos este análisis en el marco de referencia de los estudios sobre las identidades y roles asumidos por los maestros peruanos a partir de la configuración de los sistemas escolares, en tanto estos influyen de manera importante en la imagen que se tiene de la enseñanza y, por ende, en la motivación para dedicarse a ella." -- Introducción |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05-24T16:37:30Z 2019-05-24T16:37:30Z 2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789970000000 https://hdl.handle.net/20.500.14660/1155 |
identifier_str_mv |
9789970000000 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1155 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Documento de Trabajo;256 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527647632982016 |
score |
13.448595 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).