No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú

Descripción del Articulo

"El presente texto pretende continuar la exploración de ciertos aspectos de la experiencia de los docentes con el Estado a partir de un análisis de sus motivaciones para ingresar a la enseñanza y de la trayectoria seguida en ella. Ubicamos este análisis en el marco de referencia de los estudios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eguren, Mariana, Belaunde, Carolina de
Formato: libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Carrera docente
Situación de los maestros
Estudio de casos
Motivación para la docencia
Satisfacción con el trabajo
Perú
id IEPR_4bcd71cb1bbc99535a5fcf0156b99d4e
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1155
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el PerúEguren, MarianaBelaunde, Carolina deDocentesCarrera docenteSituación de los maestrosEstudio de casosMotivación para la docenciaSatisfacción con el trabajoPerú"El presente texto pretende continuar la exploración de ciertos aspectos de la experiencia de los docentes con el Estado a partir de un análisis de sus motivaciones para ingresar a la enseñanza y de la trayectoria seguida en ella. Ubicamos este análisis en el marco de referencia de los estudios sobre las identidades y roles asumidos por los maestros peruanos a partir de la configuración de los sistemas escolares, en tanto estos influyen de manera importante en la imagen que se tiene de la enseñanza y, por ende, en la motivación para dedicarse a ella." -- IntroducciónInstituto de Estudios Peruanos2019-05-24T16:37:30Z2019-05-24T16:37:30Z2019info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdf9789970000000https://hdl.handle.net/20.500.14660/1155Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de Trabajo;256info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/11552025-05-09T15:35:38Z
dc.title.none.fl_str_mv No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú
title No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú
spellingShingle No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú
Eguren, Mariana
Docentes
Carrera docente
Situación de los maestros
Estudio de casos
Motivación para la docencia
Satisfacción con el trabajo
Perú
title_short No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú
title_full No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú
title_fullStr No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú
title_full_unstemmed No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú
title_sort No era vocación, era necesidad. Motivaciones para ser docente en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
author Eguren, Mariana
author_facet Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
author_role author
author2 Belaunde, Carolina de
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Docentes
Carrera docente
Situación de los maestros
Estudio de casos
Motivación para la docencia
Satisfacción con el trabajo
Perú
topic Docentes
Carrera docente
Situación de los maestros
Estudio de casos
Motivación para la docencia
Satisfacción con el trabajo
Perú
description "El presente texto pretende continuar la exploración de ciertos aspectos de la experiencia de los docentes con el Estado a partir de un análisis de sus motivaciones para ingresar a la enseñanza y de la trayectoria seguida en ella. Ubicamos este análisis en el marco de referencia de los estudios sobre las identidades y roles asumidos por los maestros peruanos a partir de la configuración de los sistemas escolares, en tanto estos influyen de manera importante en la imagen que se tiene de la enseñanza y, por ende, en la motivación para dedicarse a ella." -- Introducción
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-24T16:37:30Z
2019-05-24T16:37:30Z
2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789970000000
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1155
identifier_str_mv 9789970000000
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1155
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de Trabajo;256
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527647632982016
score 13.448595
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).