Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
Descripción del Articulo
"Este documento tiene un carácter exploratorio en tanto presenta avances en la comprensión de un complejo fenómeno social como la memoria del conflicto armado interno y su proceso de incorporación en las aulas. El documento está organizado en tres partes: la primera sección presenta una breve m...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Memoria Conflicto armado interno Perú |
id |
IEPR_422918f0781156b99f85e80449abd8d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/942 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y AyacuchoUccelli, FrancescaAgüero, José CarlosPease, María AngélicaPortugal, TamiaPino, Ponciano delEducaciónMemoriaConflicto armado internoPerú"Este documento tiene un carácter exploratorio en tanto presenta avances en la comprensión de un complejo fenómeno social como la memoria del conflicto armado interno y su proceso de incorporación en las aulas. El documento está organizado en tres partes: la primera sección presenta una breve mirada de los avances en la incorporación del tema en el sistema educativo, las características del estudio realizado y las dificultades propias de enseñar un conflicto como el que hemos vivido en el país. La segunda parte organiza los hallazgos del estudio a modo de tensiones y retos para su enseñanza. Finalmente, el documento concluye proponiendo rutas para su incorporación en la escuela que, más que recetas, pretenden ser propuestas para iniciar un debate más profundo sobre cómo dar atención a los desafíos planteados."–Introducción.Este documento de trabajo forma parte del proyecto “Educación y memoria: una propuesta para recordar el pasado y construir un futuro democrático en las escuelas peruanas”, financiado por la Embajada Británica.Lima2017-10-24T21:39:02Z2017-10-24T21:39:02Z2013info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789970000000https://hdl.handle.net/20.500.14660/942Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de Trabajo;203. Serie Educación, 7.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/9422025-05-09T17:21:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho |
title |
Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho |
spellingShingle |
Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho Uccelli, Francesca Educación Memoria Conflicto armado interno Perú |
title_short |
Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho |
title_full |
Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho |
title_fullStr |
Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho |
title_full_unstemmed |
Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho |
title_sort |
Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Uccelli, Francesca Agüero, José Carlos Pease, María Angélica Portugal, Tamia Pino, Ponciano del |
author |
Uccelli, Francesca |
author_facet |
Uccelli, Francesca Agüero, José Carlos Pease, María Angélica Portugal, Tamia Pino, Ponciano del |
author_role |
author |
author2 |
Agüero, José Carlos Pease, María Angélica Portugal, Tamia Pino, Ponciano del |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Memoria Conflicto armado interno Perú |
topic |
Educación Memoria Conflicto armado interno Perú |
description |
"Este documento tiene un carácter exploratorio en tanto presenta avances en la comprensión de un complejo fenómeno social como la memoria del conflicto armado interno y su proceso de incorporación en las aulas. El documento está organizado en tres partes: la primera sección presenta una breve mirada de los avances en la incorporación del tema en el sistema educativo, las características del estudio realizado y las dificultades propias de enseñar un conflicto como el que hemos vivido en el país. La segunda parte organiza los hallazgos del estudio a modo de tensiones y retos para su enseñanza. Finalmente, el documento concluye proponiendo rutas para su incorporación en la escuela que, más que recetas, pretenden ser propuestas para iniciar un debate más profundo sobre cómo dar atención a los desafíos planteados."–Introducción. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 2017-10-24T21:39:02Z 2017-10-24T21:39:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789970000000 https://hdl.handle.net/20.500.14660/942 |
identifier_str_mv |
9789970000000 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/942 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Documento de Trabajo;203. Serie Educación, 7. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527659784929280 |
score |
13.448642 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).