Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho

Descripción del Articulo

"Este documento tiene un carácter exploratorio en tanto presenta avances en la comprensión de un complejo fenómeno social como la memoria del conflicto armado interno y su proceso de incorporación en las aulas. El documento está organizado en tres partes: la primera sección presenta una breve m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Uccelli, Francesca, Agüero, José Carlos, Pease, María Angélica, Portugal, Tamia, Pino, Ponciano del
Formato: libro
Fecha de Publicación:2013
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Memoria
Conflicto armado interno
Perú
id IEPR_422918f0781156b99f85e80449abd8d3
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/942
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y AyacuchoUccelli, FrancescaAgüero, José CarlosPease, María AngélicaPortugal, TamiaPino, Ponciano delEducaciónMemoriaConflicto armado internoPerú"Este documento tiene un carácter exploratorio en tanto presenta avances en la comprensión de un complejo fenómeno social como la memoria del conflicto armado interno y su proceso de incorporación en las aulas. El documento está organizado en tres partes: la primera sección presenta una breve mirada de los avances en la incorporación del tema en el sistema educativo, las características del estudio realizado y las dificultades propias de enseñar un conflicto como el que hemos vivido en el país. La segunda parte organiza los hallazgos del estudio a modo de tensiones y retos para su enseñanza. Finalmente, el documento concluye proponiendo rutas para su incorporación en la escuela que, más que recetas, pretenden ser propuestas para iniciar un debate más profundo sobre cómo dar atención a los desafíos planteados."–Introducción.Este documento de trabajo forma parte del proyecto “Educación y memoria: una propuesta para recordar el pasado y construir un futuro democrático en las escuelas peruanas”, financiado por la Embajada Británica.Lima2017-10-24T21:39:02Z2017-10-24T21:39:02Z2013info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789970000000https://hdl.handle.net/20.500.14660/942Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de Trabajo;203. Serie Educación, 7.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/9422025-05-09T17:21:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
title Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
spellingShingle Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
Uccelli, Francesca
Educación
Memoria
Conflicto armado interno
Perú
title_short Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
title_full Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
title_fullStr Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
title_full_unstemmed Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
title_sort Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
dc.creator.none.fl_str_mv Uccelli, Francesca
Agüero, José Carlos
Pease, María Angélica
Portugal, Tamia
Pino, Ponciano del
author Uccelli, Francesca
author_facet Uccelli, Francesca
Agüero, José Carlos
Pease, María Angélica
Portugal, Tamia
Pino, Ponciano del
author_role author
author2 Agüero, José Carlos
Pease, María Angélica
Portugal, Tamia
Pino, Ponciano del
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Memoria
Conflicto armado interno
Perú
topic Educación
Memoria
Conflicto armado interno
Perú
description "Este documento tiene un carácter exploratorio en tanto presenta avances en la comprensión de un complejo fenómeno social como la memoria del conflicto armado interno y su proceso de incorporación en las aulas. El documento está organizado en tres partes: la primera sección presenta una breve mirada de los avances en la incorporación del tema en el sistema educativo, las características del estudio realizado y las dificultades propias de enseñar un conflicto como el que hemos vivido en el país. La segunda parte organiza los hallazgos del estudio a modo de tensiones y retos para su enseñanza. Finalmente, el documento concluye proponiendo rutas para su incorporación en la escuela que, más que recetas, pretenden ser propuestas para iniciar un debate más profundo sobre cómo dar atención a los desafíos planteados."–Introducción.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
2017-10-24T21:39:02Z
2017-10-24T21:39:02Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789970000000
https://hdl.handle.net/20.500.14660/942
identifier_str_mv 9789970000000
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/942
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de Trabajo;203. Serie Educación, 7.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Lima
publisher.none.fl_str_mv Lima
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527659784929280
score 13.448642
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).