¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana

Descripción del Articulo

"A partir de la experiencia denominada “Colegios para la vida”, las autoras discuten la importancia de la educación como estrategia de movilidad, cierre y reproducción social. El rápido posicionamiento de “Colegios para la Vida” en el mercado educativo peruano representa una oportunidad para en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Román Alfaro, Andrea, Ramírez Villarán, Alejandra
Formato: libro
Fecha de Publicación:2018
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Investigación educativa
Escuelas privadas
Educación y Estado
Sociología de la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:"A partir de la experiencia denominada “Colegios para la vida”, las autoras discuten la importancia de la educación como estrategia de movilidad, cierre y reproducción social. El rápido posicionamiento de “Colegios para la Vida” en el mercado educativo peruano representa una oportunidad para entender las nuevas dinámicas que se establecen entre la sociedad, el Estado y el sector privado, así como para comprender los procesos de diferenciación y reproducción social que la elección del centro educativo y el proceso de educación presentan." -- Contraportada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).