¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana
Descripción del Articulo
"A partir de la experiencia denominada “Colegios para la vida”, las autoras discuten la importancia de la educación como estrategia de movilidad, cierre y reproducción social. El rápido posicionamiento de “Colegios para la Vida” en el mercado educativo peruano representa una oportunidad para en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1346 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Investigación educativa Escuelas privadas Educación y Estado Sociología de la educación Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
IEPR_2f16719cc9fe5eeafe5e04cde9b31459 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1346 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruanaRomán Alfaro, AndreaRamírez Villarán, AlejandraEducaciónInvestigación educativaEscuelas privadasEducación y EstadoSociología de la educaciónPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"A partir de la experiencia denominada “Colegios para la vida”, las autoras discuten la importancia de la educación como estrategia de movilidad, cierre y reproducción social. El rápido posicionamiento de “Colegios para la Vida” en el mercado educativo peruano representa una oportunidad para entender las nuevas dinámicas que se establecen entre la sociedad, el Estado y el sector privado, así como para comprender los procesos de diferenciación y reproducción social que la elección del centro educativo y el proceso de educación presentan." -- Contraportada.Instituto de Estudios PeruanosPE2024-04-24T20:11:38Z2024-04-24T20:11:38Z2018info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfRomán, A. & Ramírez, A. (2018). ¿El mito sigue vivo?: privatización y diferenciación social en la educación peruana. Instituto de Estudios Peruanos.urn:isbn:978-612-326-270-9https://hdl.handle.net/20.500.14660/1346spaColección Mínima; 70info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13462025-06-02T17:40:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana |
title |
¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana |
spellingShingle |
¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana Román Alfaro, Andrea Educación Investigación educativa Escuelas privadas Educación y Estado Sociología de la educación Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana |
title_full |
¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana |
title_fullStr |
¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana |
title_full_unstemmed |
¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana |
title_sort |
¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Román Alfaro, Andrea Ramírez Villarán, Alejandra |
author |
Román Alfaro, Andrea |
author_facet |
Román Alfaro, Andrea Ramírez Villarán, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Ramírez Villarán, Alejandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Investigación educativa Escuelas privadas Educación y Estado Sociología de la educación Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
topic |
Educación Investigación educativa Escuelas privadas Educación y Estado Sociología de la educación Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
"A partir de la experiencia denominada “Colegios para la vida”, las autoras discuten la importancia de la educación como estrategia de movilidad, cierre y reproducción social. El rápido posicionamiento de “Colegios para la Vida” en el mercado educativo peruano representa una oportunidad para entender las nuevas dinámicas que se establecen entre la sociedad, el Estado y el sector privado, así como para comprender los procesos de diferenciación y reproducción social que la elección del centro educativo y el proceso de educación presentan." -- Contraportada. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2024-04-24T20:11:38Z 2024-04-24T20:11:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Román, A. & Ramírez, A. (2018). ¿El mito sigue vivo?: privatización y diferenciación social en la educación peruana. Instituto de Estudios Peruanos. urn:isbn:978-612-326-270-9 https://hdl.handle.net/20.500.14660/1346 |
identifier_str_mv |
Román, A. & Ramírez, A. (2018). ¿El mito sigue vivo?: privatización y diferenciación social en la educación peruana. Instituto de Estudios Peruanos. urn:isbn:978-612-326-270-9 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1346 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Colección Mínima; 70 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527691880792064 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).