¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana

Descripción del Articulo

"A partir de la experiencia denominada “Colegios para la vida”, las autoras discuten la importancia de la educación como estrategia de movilidad, cierre y reproducción social. El rápido posicionamiento de “Colegios para la Vida” en el mercado educativo peruano representa una oportunidad para en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Román Alfaro, Andrea, Ramírez Villarán, Alejandra
Formato: libro
Fecha de Publicación:2018
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Investigación educativa
Escuelas privadas
Educación y Estado
Sociología de la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id IEPR_2f16719cc9fe5eeafe5e04cde9b31459
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1346
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling ¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruanaRomán Alfaro, AndreaRamírez Villarán, AlejandraEducaciónInvestigación educativaEscuelas privadasEducación y EstadoSociología de la educaciónPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"A partir de la experiencia denominada “Colegios para la vida”, las autoras discuten la importancia de la educación como estrategia de movilidad, cierre y reproducción social. El rápido posicionamiento de “Colegios para la Vida” en el mercado educativo peruano representa una oportunidad para entender las nuevas dinámicas que se establecen entre la sociedad, el Estado y el sector privado, así como para comprender los procesos de diferenciación y reproducción social que la elección del centro educativo y el proceso de educación presentan." -- Contraportada.Instituto de Estudios PeruanosPE2024-04-24T20:11:38Z2024-04-24T20:11:38Z2018info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfRomán, A. & Ramírez, A. (2018). ¿El mito sigue vivo?: privatización y diferenciación social en la educación peruana. Instituto de Estudios Peruanos.urn:isbn:978-612-326-270-9https://hdl.handle.net/20.500.14660/1346spaColección Mínima; 70info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13462025-06-02T17:40:01Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana
title ¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana
spellingShingle ¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana
Román Alfaro, Andrea
Educación
Investigación educativa
Escuelas privadas
Educación y Estado
Sociología de la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short ¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana
title_full ¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana
title_fullStr ¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana
title_full_unstemmed ¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana
title_sort ¿El mito sigue vivo? : privatización y diferenciación social en la educación peruana
dc.creator.none.fl_str_mv Román Alfaro, Andrea
Ramírez Villarán, Alejandra
author Román Alfaro, Andrea
author_facet Román Alfaro, Andrea
Ramírez Villarán, Alejandra
author_role author
author2 Ramírez Villarán, Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Investigación educativa
Escuelas privadas
Educación y Estado
Sociología de la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
topic Educación
Investigación educativa
Escuelas privadas
Educación y Estado
Sociología de la educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description "A partir de la experiencia denominada “Colegios para la vida”, las autoras discuten la importancia de la educación como estrategia de movilidad, cierre y reproducción social. El rápido posicionamiento de “Colegios para la Vida” en el mercado educativo peruano representa una oportunidad para entender las nuevas dinámicas que se establecen entre la sociedad, el Estado y el sector privado, así como para comprender los procesos de diferenciación y reproducción social que la elección del centro educativo y el proceso de educación presentan." -- Contraportada.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2024-04-24T20:11:38Z
2024-04-24T20:11:38Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Román, A. & Ramírez, A. (2018). ¿El mito sigue vivo?: privatización y diferenciación social en la educación peruana. Instituto de Estudios Peruanos.
urn:isbn:978-612-326-270-9
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1346
identifier_str_mv Román, A. & Ramírez, A. (2018). ¿El mito sigue vivo?: privatización y diferenciación social en la educación peruana. Instituto de Estudios Peruanos.
urn:isbn:978-612-326-270-9
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1346
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Colección Mínima; 70
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527691880792064
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).