Exportación Completada — 

Una aproximación a la violencia en escuelas primarias multigrado de zonas rurales de Piura, Cajamarca y Loreto

Descripción del Articulo

En el año 2019, el Proyecto CREER desarrolló un estudio cualitativo sobre las prácticas pedagógicas y de género en 12 instituciones educativas multigrado de primaria, con un máximo de tres docentes, en Piura, Cajamarca y Loreto. El estudio buscó comprender las diversas dinámicas pedagógicas y de gén...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrunátegui, Gabriela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
Escuelas multigrado
Zonas rurales
Educación primaria
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el año 2019, el Proyecto CREER desarrolló un estudio cualitativo sobre las prácticas pedagógicas y de género en 12 instituciones educativas multigrado de primaria, con un máximo de tres docentes, en Piura, Cajamarca y Loreto. El estudio buscó comprender las diversas dinámicas pedagógicas y de género que se llevan a cabo en estas escuelas rurales. Este artículo presenta algunos de los hallazgos de dicho estudio, específicamente sobre la violencia en el entorno escolar y las respuestas (o no) de las y los docentes para prevenirla, identificarla y atenderla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).