Didáctica multigrado: un modelo integrador de organización de contenidos

Descripción del Articulo

En el artículo anterior sobre didáctica multigrado se abordaban los conceptos y principios que rigen en el campo de esta didáctica específica que, de modo transversal, está presente en diversos niveles educativos y áreas de conocimiento, aunque es en la escuela rural multigrado donde este modelo tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos, Limber
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas multigrado
Educación rural
Métodos pedagógicos
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el artículo anterior sobre didáctica multigrado se abordaban los conceptos y principios que rigen en el campo de esta didáctica específica que, de modo transversal, está presente en diversos niveles educativos y áreas de conocimiento, aunque es en la escuela rural multigrado donde este modelo tiene mayor poder explicativo y prescriptivo. En este segundo artículo se verán aspectos más metodológicos, buscando describir posibles formas de planificar y ejecutar prácticas de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).