Didáctica multigrado: algunas claves conceptuales para una pedagogía de la diversidad
Descripción del Articulo
Este artículo nos presenta algunas claves conceptuales para la didáctica multigrado. El multigrado tiene que ver con una primera definición casi administrativa. Allí donde hay aprendientes de dos o más grados, se constituye un escenario multigraduado. Dos o más grados a cargo de un solo docente impl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
| Repositorio: | GRADE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/651 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12820/651 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuelas multigrado Educación rural Educación Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este artículo nos presenta algunas claves conceptuales para la didáctica multigrado. El multigrado tiene que ver con una primera definición casi administrativa. Allí donde hay aprendientes de dos o más grados, se constituye un escenario multigraduado. Dos o más grados a cargo de un solo docente implica ya una articulación diversificada a partir de lo didáctico, en atención a la particular diversidad que el grupo posee. Aunque ya no interese tanto, esta definición formal del multigrado es el punto de partida. Será necesario ir a definiciones de multigrado más conceptuales. Una de ellas supone que el multigrado es una atención a la diversidad a partir de lo didáctico y en el presente documento abordamos esto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).