Data matching: construction of COVID-19 – related variables for Young Lives Peru

Descripción del Articulo

Este documento describe el conjunto de datos COVID-19 emparejados de las cohortes de Niños del Milenio en Perú creado por el equipo de Niños del Milenio. El conjunto de datos emparejados combina los datos administrativos de COVID-19 con el amplio conjunto de datos longitudinales del estudio Niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo, Alessandra, Sánchez, Alan, Zhu, Santos
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2024
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Niños del Milenio
Perú
Young Lives
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este documento describe el conjunto de datos COVID-19 emparejados de las cohortes de Niños del Milenio en Perú creado por el equipo de Niños del Milenio. El conjunto de datos emparejados combina los datos administrativos de COVID-19 con el amplio conjunto de datos longitudinales del estudio Niños del Milenio en Perú. Los autores documentan los pasos dados para crear un conjunto de variables que miden el número de casos de COVID-19, muertes y dosis de vacunas aplicadas en los distritos donde residen los participantes de Niños del Milenio, junto con la duración de los periodos de bloqueo que soportaron. Recopilaron datos administrativos y los integraron con los conjuntos de datos de Niños del Milenio de la convocatoria 2 (de agosto a octubre de 2020), la convocatoria 3 (de noviembre a diciembre de 2020), la convocatoria 4 (de agosto a septiembre de 2021) y la convocatoria 5 (de noviembre a diciembre de 2021). Este proceso de cotejo de datos permite evaluar cómo repercutió la pandemia de COVID-19 en los resultados de desarrollo de los participantes, incluida su salud, su bienestar y su vida educativa y laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).