Redes sociales y ciberviolencia en las relaciones sexoafectivas entre adolescentes

Descripción del Articulo

El estudio en el que se basa este documento examina el papel de las redes sociales en las experiencias de ciberviolencia en relaciones sexoafectivas entre adolescentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho (Lima, Perú). Los hallazgos sugieren que ciertas características de estas pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento, Katherine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Relaciones interpersonales
Relaciones sexoafectivas
Relaciones afectivas
Redes sociales
San Juan de Lurigancho
Lima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El estudio en el que se basa este documento examina el papel de las redes sociales en las experiencias de ciberviolencia en relaciones sexoafectivas entre adolescentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho (Lima, Perú). Los hallazgos sugieren que ciertas características de estas plataformas favorecen la continuidad de la violencia de género en entornos digitales. Los discursos adolescentes revelan la persistencia de mitos sobre el amor romántico, así como de normas y estereotipos de género que contribuyen a la reproducción de la ciberviolencia de pareja. Se recomienda fortalecer la prevención primaria de la violencia escolar en línea y fomentar la colaboración intersectorial para abordar esta problemática desde un enfoque de género.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).