Trayectorias educativas: seguimiento de jóvenes peruanos en pandemia
Descripción del Articulo
A partir de un seguimiento cualitativo a la cohorte menor de Niños del Milenio durante dos años consecutivos (2020 y 2021), exploramos las barreras para el acceso y la continuidad educativa, el rol determinante del Estado y las familias, y la percepción de que la educación superior virtual impar...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
Repositorio: | GRADE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/701 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12820/701 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COVID-19 Educación superior Niños del Milenio Análisis cualitativo Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A partir de un seguimiento cualitativo a la cohorte menor de Niños del Milenio durante dos años consecutivos (2020 y 2021), exploramos las barreras para el acceso y la continuidad educativa, el rol determinante del Estado y las familias, y la percepción de que la educación superior virtual impartida durante la pandemia ha sido de baja calidad. Sobre esa base, recomendamos dar una mayor celeridad al retorno a la presencialidad o semipresencialidad, y evaluar la situación actual de la educación superior virtual, entre otras medidas que servirán para planificar cómo atender a las y los jóvenes que –con mucho esfuerzo– continúan estudiando. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).