La situación educativa de las niñas, niños y adolescentes afroperuanos: una mirada al acceso, resultados y entornos educativos

Descripción del Articulo

Una de las principales barreras que se tiene en nuestro país (y en otros) para poder retratar la situación socioeconómica de la población afrodescendiente, es la falta de información desagregada por grupo étnico. Este artículo presenta la situación educativa de niñas, niños y adolescentes afroperuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León, Juan, Tapia, Juan José
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Población afroperuana
Educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Una de las principales barreras que se tiene en nuestro país (y en otros) para poder retratar la situación socioeconómica de la población afrodescendiente, es la falta de información desagregada por grupo étnico. Este artículo presenta la situación educativa de niñas, niños y adolescentes afroperuanos y brinda recomendaciones para seguir desarrollando estudios que permitan desagregar la información por etnicidad, lo que contribuirá no solo a visibilizar las condiciones de vida de la población afroperuana, sino también a formular políticas públicas basadas en evidencia para mitigar las inequidades sociales que afectan a ese sector poblacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).