La influencia del acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública República de Panamá del distrito de La Victoria

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo principal determinar el nivel de influencia que tiene el acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de los docentes de secundaria de la Institución Educativa Pública República de Panamá del distrito de La Victoria. Se trata de una investigación aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Yuy, Cecilia Eva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/715
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
desempeño docente
supervisión
monitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por objetivo principal determinar el nivel de influencia que tiene el acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño de los docentes de secundaria de la Institución Educativa Pública República de Panamá del distrito de La Victoria. Se trata de una investigación aplicada, con un diseño de investigación-acción y de enfoque cualitativo. Los sujetos de estudio están constituidos por 3 directivos y 39 docentes, los mismos que han sido determinados a criterio del investigador, y, por lo tanto, no se han utilizado procedimientos estadísticos matemáticos. Los instrumentos utilizados son las guías de entrevistas, la lista de cotejo y la guía de revisión documental. Los resultados logrados han permitido establecer que el acompañamiento pedagógico directivo ejerce una influencia significativa en el desempeño de los docentes de la referida institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).