Experiencia de la educación musical en estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Consuelo de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo del distrito de Santiago de Surco, dentro del periodo comprendido entre enero de 2022 y enero de 2024. El objetivo principal ha sido describir la experiencia exitosa de la educac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Tang, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/810
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia musical
Educación musical
Necesidades educativas especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo del distrito de Santiago de Surco, dentro del periodo comprendido entre enero de 2022 y enero de 2024. El objetivo principal ha sido describir la experiencia exitosa de la educación musical desarrollada en aquella institución educativa en función de los estudiantes del nivel primario y aquellos que presentan necesidades educativas especiales. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo, de tipo aplicado, de nivel descriptivo. La muestra ha sido tomada de un aula de veinte estudiantes pertenecientes al quinto grado de primaria de educación básica regular, y el instrumento utilizado ha sido la encuesta del tipo formulario de Google. La principal conclusión a la que se ha llegado en el desarrollo del presente estudio es confirmar que la educación musical contribuye satisfactoriamente a mejorar el nivel socioemocional de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, ya que obtener resultados artísticos y expresarlos en un escenario intensifica el deseo de pertenencia y valoración en las actividades institucionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).