Experiencia de la educación musical en estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Consuelo de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo del distrito de Santiago de Surco, dentro del periodo comprendido entre enero de 2022 y enero de 2024. El objetivo principal ha sido describir la experiencia exitosa de la educac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
| Repositorio: | FTPCL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/810 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12850/810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencia musical Educación musical Necesidades educativas especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Consuelo del distrito de Santiago de Surco, dentro del periodo comprendido entre enero de 2022 y enero de 2024. El objetivo principal ha sido describir la experiencia exitosa de la educación musical desarrollada en aquella institución educativa en función de los estudiantes del nivel primario y aquellos que presentan necesidades educativas especiales. Este trabajo presenta un enfoque cualitativo, de tipo aplicado, de nivel descriptivo. La muestra ha sido tomada de un aula de veinte estudiantes pertenecientes al quinto grado de primaria de educación básica regular, y el instrumento utilizado ha sido la encuesta del tipo formulario de Google. La principal conclusión a la que se ha llegado en el desarrollo del presente estudio es confirmar que la educación musical contribuye satisfactoriamente a mejorar el nivel socioemocional de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, ya que obtener resultados artísticos y expresarlos en un escenario intensifica el deseo de pertenencia y valoración en las actividades institucionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).