Comunicación familiar y desempeño académico con educación a distancia en estudiantes de administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio consistió en establecer la relación que existe entre la comunicación familiar y el desempeño académico con educación a distancia en los estudiantes de administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se aplicó una metodología basada en el enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrué Arbieto, Alfonso Piero de Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/729
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Desempeño académico
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio consistió en establecer la relación que existe entre la comunicación familiar y el desempeño académico con educación a distancia en los estudiantes de administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se aplicó una metodología basada en el enfoque cuantitativo para la medición de las variables en su correlación, es decir el nivel utilizado fue el descriptivo-correlacional, de diseño no experimental. La población contó con un total de 120 estudiantes de administración pertenecientes a tres sedes de la universidad. La muestra la conformaron 111 estudiantes universitarios que asistieron el día de la recolección de información, a quienes se aplicaron dos cuestionarios, uno referente a la comunicación familiar con 10 ítems y otro en referencia al desempeño académico con educación a distancia que constó de 30 ítems. Como conclusión, se encontró el resultado de r = 0,397** y p valor = 0,000 que indicó que existe una relación significativa entre las variables en los estudiantes de administración de la entidad educativa en estudio, lo que equivale a decir que a mayor comunicación familiar mayor es el desempeño académico en la modalidad de educación a distancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).