Relación entre los valores de respeto, responsabilidad, puntualidad y la convivencia en el aula de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Comercial de Tilali – 2022

Descripción del Articulo

Este estudio planteó como fin principal determinar la relación que existe entre los valores y la convivencia en el aula. Metodológicamente, se basó en el primer enfoque denominado cuantitativo, de alcance de estudio descriptiva correlacional y diseño correlacional. El universo o población de interés...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayo Mamani, Alercio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/778
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Convivencia en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio planteó como fin principal determinar la relación que existe entre los valores y la convivencia en el aula. Metodológicamente, se basó en el primer enfoque denominado cuantitativo, de alcance de estudio descriptiva correlacional y diseño correlacional. El universo o población de interés constituida por 166 alumnos matriculados de I.E. Tilali y el tamaño muestral de 84 educandos, el muestreo fue de método no probabilístico y de tipo intencional. Los principales instrumentos usados en recogida de informaciones fueron: para variable 1 y 2: EEV y ECA. Más aún, validados mediante juicio de expertos, con unas fiabilidades de 0,824 y 0,726. Y, los resultados se alcanzaron por medio de análisis descriptivos e inferenciales. Finalmente, concluyendo que en líneas generales no hay relaciones positivas y significativas entre variables de investigaciones, con una significancia de (0,05), s o P = 0,069 > 0,05 y el valor de r = -0,200 indicando asociación lineal negativa débil, de sentido opuesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).