Los valores de honestidad, solidaridad y tolerancia y la convivencia en el aula de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, 2018
Descripción del Articulo
La tesis denominada “Los Valores Morales de Honestidad, Solidaridad y Tolerancia y la Convivencia en el aula de los niños de 5 años de la I.E.I Huerto Infantil de Puerto Maldonado año 2018”. Tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre ambas variables. La investigación Corresponde al t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/499 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valores morales Convivencia en el aula Honestidad Solidaridad Tolerancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La tesis denominada “Los Valores Morales de Honestidad, Solidaridad y Tolerancia y la Convivencia en el aula de los niños de 5 años de la I.E.I Huerto Infantil de Puerto Maldonado año 2018”. Tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre ambas variables. La investigación Corresponde al tipo de investigación básica no experimental y Asume el nivel descriptivo, diseño correlacional de corte transversal. La población está determinada por todos los maestros y niños de la I.E.I Huerto Infantil, año 2018 y una de muestra que está conformada por 56 niños y niñas de cinco años. La técnica fue la observación y los instrumentos fueron una ficha de observación para la variable valores morales y lista de cotejo para la variable convivencia en el aula. Los instrumentos fueron aplicados durante el mes de octubre del 2018. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman que arrojó una correlación de (r=0.660) entre las variables valores morales y convivencia en el aula, con un nivel de significación “Sig. (bilateral)” resultó ser igual a “p = 0.000” de la prueba (∝=0.05) es decir “p < 0.05. La tabulación de datos, así como el procesamiento estadístico se efectuará con el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS, versión 22, mediante el cual se van a generar tablas de frecuencias, medidas de tendencia central. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).