La participación de la familia en el desarrollo de estrategias para el control y prevención del bullying escolar en la Institución Educativa 1073 Hermann Buse de la Guerra del Distrito de Pueblo Libre. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en el período comprendido entre los años 2017 – 2018 y su objetivo principal fue establecer si la participación de la familia favorece o no el desarrollo de estrategias para el control y prevención del bullying escolar en la Institución Educativa 1073 Hermann...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Merino, Adriana Ines
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying escolar
Participación de la familia
Control y prevención del bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en el período comprendido entre los años 2017 – 2018 y su objetivo principal fue establecer si la participación de la familia favorece o no el desarrollo de estrategias para el control y prevención del bullying escolar en la Institución Educativa 1073 Hermann Buse de la Guerra del distrito de Pueblo Libre. Es una investigación de enfoque cuantitativo del tipo básica y nivel descriptivo – correlacional. La muestra de estudio comprendió a 2 directivos 12 docentes 155 estudiantes y 50 padres de familia. Los instrumentos que se han utilizado para el desarrollo de la investigación en sus dos fases; es decir, fase previa y fase aplicativa han sido los siguientes: Cuestionario para padres de familia, cuestionario para docentes, cuestionario para estudiantes, guía para la prevención y control del bullying. Los resultados logrados con la investigación han permitido establecer como conclusión fundamental, que la participación de la familia favorece el desarrollo de estrategias para el control y prevención del bullying escolar en la institución educativa Hermann Busse de la Guerra del distrito de Pueblo Libre, por lo tanto hay necesidad de promover su participación activa y responsable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).