La evaluación de saberes previos y su importancia para una adecuada planificación de los contenidos curriculares del área de arte y cultura

Descripción del Articulo

La educación es un fenómeno social que pretende el desarrollo de distintas capacidades en el ser humano gracias a la adquisición y trabajo de múltiples habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores; el aprendizaje es un proceso constante que se da dentro de distintas realidades o contex...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Alcázar, Guillermo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/80
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/80
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:folklore
habilidades
destrezas
conocimientos
conductas
valores
ejercicios
educación
Descripción
Sumario:La educación es un fenómeno social que pretende el desarrollo de distintas capacidades en el ser humano gracias a la adquisición y trabajo de múltiples habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores; el aprendizaje es un proceso constante que se da dentro de distintas realidades o contextos y se le clasifica como formal, no formal e informal. La educación formal, es la que se brinda dentro de instituciones especializadas de naturaleza formativa, las mismas que pretenden imbuir a los estudiantes con diversos conocimientos de carácter académico; dentro de ellas existe una sistema de organización estructurado acorde con la edad, el nivel de desarrollo cognitivo, y la capacidad intelectual, así como a las necesidades de los sujetos que se benefician de ella; este tipo de educación tiene su punto de inicio en la planificación curricular, comprendida como la organización docente de todos aquellos conocimientos que se pretenden brindar a los estudiantes, así como la metodología a emplear durante este proceso. La educación no formal, en cambio, es aquella que, si bien es estructurada, posee objetivos y ha sido adecuadamente planificada desde el punto de vista académico, se da fuera del ámbito tradicional de enseñanza. La educación informal, en contraposición, es comprendida como aquella que se adquiere en el ámbito familiar, laboral o del quehacer diario en general, es libre y carece de planificación de orden académico, dentro de ella se obtienen conocimientos por medio de vivencias propias, por interacción con el entorno natural, así como también por las experiencias de otros sujetos pertenecientes al mismo grupo o entorno social que comparten.
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